
Jueves 19 de Junio de 2025
Mundial de Clubes: el Inter Miami venció al Porto gracias a un golazo de tiro libre de Lionel Messi. El equipo dirigido por Javier Mascherano está a un paso de clasificar a los octavos de final del torneo que paraliza al mundo.
El Inter Miami venció 2-1 al Porto, en un partido cargado de emociones, con una gran actuación de Lionel Messi. El argentino metió el segundo gol del conjunto rosa para darle una victoria clave a su equipo, que está con un pie y medio en octavos de final del Mundial de Clubes.
Los dirigidos por Javier Mascherano dieron vuelta un encuentro que había empezado cuesta arriba tras un polémico penal que el árbitro le dio a los europeos.
Foto portada: El momento exacto del tiro libre histórico de Lionel Messi. Foto: Reuters/Kai Pfaffenbach. Fuente Canal 26.
El Inter Miami venció al Porto en el Mundial de Clubes. Foto: Reuters/Kai Pfaffenbachel partido entre Inter Miami y Porto
El gol de Samu Aghehowa poco le importó al Inter de Miami, que tuvo un buen primer tiempo y logró empatar el partido apenas empezó el segundo tiempo. El tanto del venezolano Telasco Segovia sería la antesala del golazo que metería unos minutos después Lionel Messi.
El rosarino sufrió una falta en la medialuna del área y se encargó el mismo del tiro libre, obviamente. Dando un par de pasos para alejarse de la pelota, la acarició para colgarla en el ángulo del primer palo que custodiaba Claudio Ramos.
Después, el Inter Miami defendió bien y no sufrió demasiado contra un Porto que parece ser la decepción del torneo en lo poco que lleva transcurrido.
https://youtu.be/qazpG2jL7_E?si=hxxhMAIAHhQg48nI
Ganó Palmeiras y hay que tomarlo en serio
Abou Ali, en contra, y el argentino José López anotaron los tantos de los paulistas, que suman cuatro puntos y deben jugar ante el Inter de Messi.

Palmeiras ratificó sus pretensiones de llegar muy lejos en el Mundial de Clubes. En Nueva Jersey, derrotó 2 a 0 a Al Ahly de Egipto y con cuatro puntos, se posicionó en la punta del grupo A, con muy buenas chances de avanzar a los octavos de final. Después de un primer tiempo en el que pasó muy poco, el equipo paulista se puso en ventaja a los cuatro minutos del segundo tiempo con un gol en contra de Abou Ali quien peinó contra su valla un tiro libre que Anibal Moreno, el exvolante de Racing había mandado al área egipcia.
Diez minutos más tarde, un pase de Mauricio tomó adelantado al fondo de Al Ahli y José Mario López, el exatacante de Lanús, que habia ingresado por Vitor Roque, aguantó la carga de Mohamed Hany y definió ajustado ante la salida del arquero El Shenawy. El técnico español José Ribeiro, hizo cuatro cambios simultáneos en Al Ahli buscando que el equipo reaccione en procura del descuento.
Pero el partido se interrumpió casi media hora por una amenaza de tormenta electrica que finalmente no se produjo y cuando se volvió a jugar, Palmeiras cuidó la pelota y la diferencia y dejó correr los minutos, mientras Al Ahli se cocinaba en su propia impotencia. Los brasileños enfrentarán el lunes a última hora a Inter Miami para asegurar la clasificación en tanto que los egipcios, cuya continuidad en el Mundial quedó muy comprometida, jugarán en simultáneo con Porto.




