Varios

Reflexiones del técnico de Estudiantes tras la eliminación

«Ganar te hace creer cosas que no sos realmente»

El entrenador del Pincha reflexionó sobre el temprano éxodo del máximo torneo a nivel continental pocas semanas después de gritar campeón de la Copa de la Liga Profesional 2024.

Estudiantes cayó 4-3 con Huachipato en el estadio UNO de La Plata y quedó eliminado de la Copa Libertadores 2024 pese a contar con un partido pendiente contra Gremio. Luego de la durísima derrota habló Eduardo Domínguez en la conferencia de prensa y reflexionó sobre esta temprana eliminación a poco menos de un mes de consagrarse campeón de la Copa de la Liga Profesional 2024 al vencer por penales a Vélez en Santiago del Estero.

Foto: Estudiantes cayó agónicamente con Huachipato y quedó eliminado de la Copa Libertadores

«Nos costó, seguramente tener una consagración en medio de una competencia internacional claro que te desvía. Es normal que te desvíe. No la vamos a poner como excusa pero si el foco en medio del trascurso de donde se determina el pasaje a octavos el equipo estaba en instancias finales acá en el país. Y ganar, muchas veces es mala consejera porque te hace creer cosas que no sos realmente», inició el ex-Independiente, Colón y Huracán luego de la agónica caída en condición de local en un partido para el infarto que se definió en el último minuto de descuento.  .

«Te hace crees que sos más lindo, que sos más alto, que sos más rápido, que sos más fuerte. Seguimos siendo los mismos y tenemos que trabajar de la misma forma. Pero claro que una parte en un mes que nos ha desviado porque se jugaban instancias decisivas y el equipo lo coronó y fue campeón y tiene la participación en la Copa (Libertadores) del año que viene. Debemos tomar nota, lamentablemente aprender con el dolor que tenemos ahora para saber cómo competir el año que viene», remató Domínguez con un mensaje optimista de cara a la edición 2025 a la cual ya picó su pasaje.

Lo cierto es que la doble competencia complicó a Estudiantes ya que perdió con Gremio solo tres días después de golear a Barracas Central por los cuartos de final y también cayó con The Strongest pocos días después de gritar campeón; racha de derrota en su grupo que ante el Acerero de Talcahuano llegó a tres y confirmó su eliminación de esta edición de la Copa Libertadores pese a la gran expectativa en la previa del certamen. La única esperanza de permanecer en el plano internacional va de la mano con la obligación de vencer al ya mencionado Tricolor de Porto Alegre en Brasil, para asegurar su presencia en los 16avos de final de la Copa Sudamericana siempre y cuando este no haya vencido pocos días a Huachipato también en condición de local. 

Foto portada: Eduardo Domínguez durante lo que sería derrota 4-3 de Estudiantes ante Huachipato y eliminación de la Copa Libertadores 2024. 

Fuente Ty C Sports

 COPA SUDAMERICANA 
Ayer
Final  
Lanus

0

1

 
Cuiaba
51′ I. Pitta;
Final  
Metropolitanos

1

1

 
Dep. Garcilaso
44′ R. Flores; 37′ P. Erustes;
Final  
Boca Juniors

4

0

 
Nacional (Pot)
9′ K. Zenon; 14′ E. Cavani; 19′ M. Saracchi; 53′ M. Rojo;
Final  
Def y Justicia

0

1

 
U.C. Vallejo
90′ V. Aguilera (e.c.);
Final  
Fortaleza

2

1

 
Sp. Trinidense
20′ T. Pochettino; 42′ J. Lucero; 90(+3)’ T. Rayer;
Final  
Ind. Medellin

4

0

 
Always Ready
47′ M. Garcia; 53′ A. Baroja (e.c.); 55′ B. Leon; 82′ Y. Moreno;

 

PARA HOY

 COPA LIBERTADORES 
19:00  
Ind. del Valle

 
Liverpool (U)
19:00  
Palmeiras

 
San Lorenzo
21:00  
Libertad (P)

 
Nacional
21:00  
River Plate

 
Dep. Tachira

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba