tenis

Djokovic sufrió ante Cerúndolo pero se metió en cuartos de Roland Garros

El número 1 del mundo dio vuelta un partidazo ante el argentino y sigue en la búsqueda de otro título en el Grand Slam francés.

03-06-2024

Francisco Cerúndolo jugó un enorme partido ante Novak Djokovic, aunque no pudo evitar la derrota en los octavos de final del Roland Garros 2024 después de cuatro horas y 39 minutos.

El tenista argentino exigió al máximo al número uno del mundo, estuvo incluso set y break arriba en el cuarto, pero el máximo ganador de Grand Slam sacó su chapa en el mítico Court Phillipe Chatrier para imponerse con parciales de 6-1, 5-7, 3-6, 7-5 y 6-3 y enfrentar en cuartos a Casper Ruud, que derrotó a Taylor Fritz, aunque encendió la alarma por un problema en rodilla: «Al final del partido no sentía dolor porque tomé unos medicamentos. Me he sometido a algunas pruebas que son positivas, pero mañana haremos otros test y veremos si puedo seguir jugando».

Con la victoria, Djokovic se convirtió en el jugador con más victorias en Grand Slam (370 triunfos, por los 369 de Federer) y llegó a las 59 apariciones en cuartos de final de los grandes torneos, más que nadie en la historia.

 

En el primer enfrentamiento Lexus ATP Head2Head de la pareja, Djokovic fue capaz de empezar mandando con un primer set espectacular en la que no dio opciones al argentino. El campeón de 24 grandes, dominó a su rival, comenzó con buen pie su camino hacia los cuartos, marcando el ritmo y controlando todos los aspectos del juego.

Sin embargo, todo cambió en el segundo parcial, con problemas en su rodilla derecha, que le persiguieron durante el resto de la tarde, Djokovic vio cómo Cerúndolo creía en el encuentro para acabar poniéndole contra las cuerdas, y estar muy cerca de arrebatarle la victoria.

Cuando todo parecía perdido, como en la tercera ronda ante Musetti, el serbio resurgió ganando agónicamente el cuarto set, respaldado por un abanico de golpes ganadores, y llegó al quinto dispuesto a rematar su remontada, abriendo con un 2-0 a su favor.

Ante eso, Cerúndolo resistió, le devolvió la rotura y el set decisivo se convirtió en una pelea muy pareja entre ambos jugadores, en la que prevaleció el serbio que impuso su personalidad para seguir agrandando su leyenda.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba