La gran final del Torneo Interligas se jugará este martes a partido único en el Estadio Vicente Rosales de La Banda, Santiago del Estero, con transmisión de Basquet Pass a partir de las 22.00 horas.
En el camino hacia la final Olímpico y Caxias do Sul tuvieron que superar duros escollos. Los brasileños llegan a esta instancia con récord 2-1 en fase de grupos, mientras que los de Gutiérrez tuvieron un excelente paso por tierras brasileras con tres triunfos en sus tres presentaciones.
El camino de Olímpico a la final
El Negro hizo una campaña tremenda en Brasil. 91-83 a Corinthians, 107-87 a Pinheiros y 77-68 a Platense, en duelo entre equipos argentinos. O sea, 3 victorias, un empate y ninguna derrota.
El camino de Caxias a la final
El otro finalista arrancó flojo, pero se clasificó en la última fecha. En su primera presentación cayó ante el local, Regatas, por 73-68. Luego, derrotó a Riachuelo por 94-72 y a Pato Basquete por 65-46. Récord de 2-1 y clasificación por diferencia de tantos.
Cuando es la final del Torneo Interligas y dónde ver en TV
La finalísima se celebrará el martes 26 de septiembre a las 22.00. Los amantes del básquet podrán seguir el partido por la pantalla de Basquet Pass.
Un argentino en tierras brasileñas
Alejandro Konsztadt, el base que surgió de Institución Cultural y Deportiva Pedro Echagüe y que también jugó en Peñarol, Ciclista Juninense, Obras, La Unión, Boca, Comunicaciones y Atenas, es jugador de Caxias do Sul para esta temporada.
«Es muy significativo siempre jugar una final, más una final internacional como esta con equipos argentinos y brasileros. Estoy disfrutándolo y agradecido a Caxias por haber confiado en mí. Mi rápida adaptación en el club tiene que ver con la calidad humana con la que me encontré allá. Es especial, nunca había jugado una final contra un equipo argentino estando en otro país, pero hay que afrontarlo con la seriedad e ilusión correspondientes«, indicó.
¿Qué dijeron los protagonistas?
Leo Gutiérrez (Olímpico): «Es la quinta temporada que estoy en el club, siempre agradecido con Oscar Ledesma y todos los dirigentes que lo acompañan por confiar siempre en mí. Tenemos la posibilidad de disputar nuestra primera final y estamos felices. El club armó un equipo para competir arriba y en todo lo que tengamos por delante podamos estar en instancias definitorias y el primer torneo que jugamos llegar a una final nos pone muy contentos. Poder hacerlo en nuestra casa ante nuestra gente mucho más y esperamos poder disfrutar de un buen partido y hacer las cosas bien».
Nicolás Romano (Olímpico): «Cuando venía para acá pensaba lo poco que hace que estamos trabajando y ya tenemos una final por delante, es un poco impensado, más allá de que cada jugador que vino a este club sabía que lo hacía con este propósito, pero encontrarse rápidamente con una final de esta magnitud le hace muy bien al equipo y a la institución. Por mi parte trataré de dejar todo para que este club tenga su primer título, darle una alegría a la gente y también a nosotros mismos, que venimos haciendo un esfuerzo grande».
Rodrigo Barbosa (Caxias): «Es muy importante jugar una final. Somos un equipo que le da oportunidades a sus jugadores. Comenzamos los entrenamientos hace cuatro semanas, pero tenemos la oportunidad de disputar una final muy significativa. Me gusta mucho el baloncesto argentino, años anteriores tuvimos bases de este país y ahora un jugador como Alejandro que lo está haciendo muy bien».