El chaqueño Renzo Cerretti (Fiesta Kinetic) se subió al segundo escalón del podio en la final de la Clase 3 del Turismo Pista, que este fin de semana tuvo acción por la octava fecha de la temporada en el circuito número 8 del autódromo de Buenos Aires.
En el comienzo, Exequiel Bastidas aguantó el embate de Santiago Tambucci y se hizo con la punta. El líder consiguió una rápida ventaja, ya que capitalizó la pelea de sus perseguidores. Las novedades llegaron sobre el final de la prueba, cuando el despiste de Sebastián Signore motivó la entrada del Auto de Seguridad.
El relanzamiento se dio en la vuelta número 12 y Bastidas contuvo el intento de Volpe y sostuvo la vanguardia, mientras que Villabrille controló a Martini en la pugna por el último escalón del podio.
A poco para el cierre de la competencia, Franco Fauret y Lucas Huser se entreveraron en un toque en la horquilla, el cual generó una nueva interrupción. La bandera a verde apareció en el último giro y la definición de la carrera fue de película, ya que los punteros se encontraron con la suciedad del incidente que produjo la neutralización y todo cambió. Bastidas, Volpe, Francisco Coltrinari, Cristian Garbiglia y Martini se despistaron en la variante final y esto le dejó el camino libre a la victoria a Pugnaloni para lograr la victoria con un tiempo de 31m. 08s. 691, mientras que el chaqueño Cerretti terminó segundo a 0s.441 y Villabrille completó el podio a 2s.468.
Ya en la Clase 2, Luciano Martínez y su Chevrolet Corsa se impusieron en la final con un tiempo de 35m. 13s. 885. Franco Nazzi (VW UP) a 0s.162 y Gonzalo Poles (VW UP) a 1s. 393, completaron el podio.
El chaqueño Agustín Gajate (Chevrolet Corsa) cerró en el puesto 22 a 16s. 175. Mientras que en la Clase 1, Miguel Cangelaro (Fiat Uno) ganó de punta a punta con un registro de 27m. 14s. 927. Francisco Suárez (Fiat Uno) a 0s.862 y Julián Martínez (Fiat Uno) a 1.s 865, completaron el podio. La novena fecha será el próximo 29 de octubre en La Plata.