30-11-2024
El elenco de Gaston Castro comenzó el juego muy intenso defensivamente, congestionó la zona y corrió la cancha cada vez que pudo. El equipo tucumano estuvo bajo en efectividad y la visita se llevó el primer cuarto 14 puntos arriba.
En el segundo período, la «Cebra» mejoró en ambos costados, sin embargo nunca pudo meter una racha y acortar distancias. El duelo en la pintura entre Banegas y Scaramuzzino fue de más atractivo en esta parte del juego. Villa San Martín se fue al descanso largo con la diferencia que sacó en los primeros diez minutos.
La visita tuvo en Simondi como su máximo goleador, y logró sacar 22 de ventaja, máxima del juego. Pero llegó la reacción del local, coronada con una recuperación defensiva y puntos de Paz que pusieron a Estudiantes a nueve de diferencia.
A pesar de los intentos de los dirigidos por Martín De Zan, que llegó a estar ocho abajo, Villa San Martín no pasó sobresaltos y pudo cerrar el partido a su favor por 67 a 55. Estudiantes volverá a jugar el próximo martes de local ante Independiente de Santiago. Villa San Martín recibirá el día miércoles a Salta Basket.
Informe: Prensa Estudiantes de Tucumán
Fotos: Lourdes Corbalan – Prensa Estudiantes de Tucumán