Efemérides del deporte chaqueño de un 14 de octubre por el periodista Luis Darío Molodezky.
1922 / La Federación Chaqueña de Fútbol (luego Liga Chaqueña) termina su participación en el Campeonato Argentino de Ligas, perdiendo con Córdoba 4-1 (Hermosilla el gol chaqueño). Estuvo en juego la Copa Presidente de la Nación y Chaco jugó en la zona B perdiendo con Tucumán 3-1, igualando con Buenos Aires 1-1 (Barreto) y cayendo con Corrientes 4-1 (C. Fernández). Los partidos se jugaron en Avellaneda, La Boca y Palermo. El campeón fue Capital Federal.
1943 / Nació en El Zapallar, hoy General San Martín, el periodista Miguel Angel Fernández. Desde muy jovencito fue corresponsal de El Terriotrio en su ciudad. En 1963 llegó a Resistencia a trabajar en la redacción y entre otras pasiones desarrolló el periodismo deportivo. En el 72 y 73 fue director de Prensa de la Gobernación. Entre el 72 y 74 subdirector de Norte para pasar a director. En el 76 fue detenido por la dictadura cívico militar y alojado durante dos meses en Gendarmería. En 1978 convocado por Editoria l Chaco volvió a la dirección del Norte hasta el día de su fallecimiento el 30 de noviembre del 2020. Siempre siguió vinculado al deporte de cerca.
1984 / Finaliza el Rally de Regularidad Termas de Sáenz Peña, disputado en cuatro etapas. En primera categoría se impusieron Alberto Perpiñal y Carlos Benítez; novicios Pedro Colussi y Leila de Colussi; debutantes Miguel Colussi y Omar Escalante. La competencia fue organizada por la AVN.
1984 / Finaliza en Resistencia, el 3º Congreso Nacional de Conservacionismo y Pesca Deportiva, organizado por la Federación Chaqueña. El comité organizador estuvo integrado por Mario Latorre, Juan Carlos Iturralde, Reinaldo Martínez, Simón Lorente y Miguel Ángel Cicutta, con la coordinación general de Osvaldo Pérez.
1990 / Debuta en el automovilismo conduciendo un Fórmula Renault Chaqueña y con triunfo, Juan Manuel “Pato Silva. Fue en el Autódromo de Resistencia, luego llamado Yaco Guarnieri. Un mes después debutaba en la Fórmula Renault Argentina en el Autódromo de Paraná, de la que fue campeón en 1993.
Foto del Pato Silva en la largada con a su papá Jackie, Machi, Chabelo y Carlitos