Efemérides día por díaFotos del Recuerdo

Efemérides del deporte en el Chaco

Por el periodista Luis Darío Molodezky

Efemérides del deporte chaqueño de un 17 de octubre por el periodista Luis Darío Molodezky.

 

1926 / Nace el Club Atlético Central Norte Argentino, institución forjada como varias otras del país por esfuerzo y decisión de la familia ferroviaria. Se reorganiza institucionalmente a partir del 21 de Septiembre de 1937. El club comienza a gestarse en 1918. Su primer presidente fue Ramón Chirife Roa. La primera camiseta de fútbol llevaba los colores negros, en referencia a los colores de las máquinas Locomotoras del Ferrocarril. Desde el 53 y hasta el 99 permaneció en Franklin y Colón, hasta su definitivo establecimiento en Las Heras y Castelli.

1954 / Nace el Bochin Club Las Breñas, por iniciativa de un grupo de vecinos y la primera comisión directiva que compausta por José Troiano com presidente, acomapañado por Juan Ifraim Alarcón, Miguel Neme, José Dorado, Jorge Martínez, Terentij Woitiuk, Clestino García y Fortunato Domínguez. En 1975 obtuvo la personería jurídica. Tiempo después se adquirió el terreno de la calle Sarmiento entre Azopardo y Estrada.

 1959 / Don Orione logra su primer título en la Primera A del fútbol de la Liga Chaqueña. El equipo formaba con Valentín Medina; Córdoba y Pantaleón Barrios; Cisterna, Escobar y Suárez (Alfonso); Jensen Gómez, Rodríguez, Argentino López, Alfaro y Nicola.

1987 / La última pelea organizada por Juan Carlos Lectoure en el Luna Park, fue protagonizada por el chaqueño de Villa Berthet, Ramón Gaspar Abeldaño, que derrotó por puntos a Adolfo Arce Rossi.

 

Foto de Los Pistoleros de Central Norte 1957

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba