Efemérides día por día

Efemérides del deporte en el Chaco 18 de octubre

Por el periodista Luis Darío Molodezky

Efemérides del deporte chaqueño de un 18 de octubre por el periodista Luis Darío Molodezky.

 

1954 / Eduardo Lolo Carauni abandona el Gran Premio Automovilístico “Bodas de Oro” cuando corría la segunda etapa Resistencia-Salta de 1.143 kilómetros. En cercanías de Machagai, el coche volcó, pero tanto él como su acompañante – Carlos Pájaro González– sólo sufrieron algunos golpes y rasguños, continuando en carrera. Sin embargo, al llegar a Napenay, los desperfectos mecánicos los obligaron a desertar definitivamente.

1959 / Don Orione se consagra por primera vez en la historia campeón de la Liga Chaqueña de Fútbol, al vencer a Estudiantes 3 a 2, partido disputado en la cancha de Regional. Con tanto de Yensen, De Nicola y Argentino López, y con una recuación de 18.500 pesos. El equipo de Barranqueras formó con Medina; Córdoba y Barrios; Alfonzo, Escobar y Juárez; Yensen, Marciano Gómez, Lorenzo Gómez, López y De Nicola.

1981 / Carlos Gabriel Salazar y Roberto Schoning, se consagran campeones argentinos de novicios en el torneo nacional disputado en Mendoza.

 

 

1986 / Chaco For Ever presenta el remozado estadio, con la presencia del presidente de AFA Julio Grondona y el subsecretario de Deportes de la Nación Osvaldo Otero. El presidente albinegro Juan Alberto García presentó las tribunas con capacidad para 18 mil espectadores. Ese día el negro le ganaba a Atlético Concepción de Tucumán por 2 a 1.

 

2009 / Se impone el nombre de Sergio Gassmann al Velódromo de Las Breñas.

 

Foto: For Ever inaugura sus tribunas de cemento el 18 de octubre de 1986, con la presencia de dirigentes, el presidente de AFA Julio Grondona y Otero, secretario de portes de la nación

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba