
14-05-2025
Sarmiento contrató como nuevo DT al experimentado Roberto Marioni, que este martes recorrió las instalaciones del club y desde este miércoles se puso al mando del primer equipo de cara al compromiso del domingo, a las 15.30, cuando el «Decano» visite la vecina orilla para enfrentarse a Boca Unidos de Corrientes por la 10ª fecha de la zona 4 del torneo Federal «A» de fútbol.
El presidente de Sarmiento con el nuevo entrenador Roberto Marioni
Marioni nació en Coronda (Santa Fe), tiene 64 años y fue el habitual «bombero» en situaciones complicadas de Boca Unidos. Permanente colaborador en las divisiones formativas del club correntino, dirigió por última vez a fines del año pasado donde lo salvó a Boca del descenso. Tenía ganas de continuar al frente del equipo, pero el fondo de inversión que llegó la institución correntina lo terminó excluyendo.
A partir de ahora tomará el comando de un barco que se venía a pique, con jugadores cuestionados y recientemente «visitados» por la barra brava. Sabe Marioni de estos desafíos, y estará en él poder encauzar la situación cuando se está por empezar a jugar la segunda rueda de la primera fase.
Si Sarmiento, que hoy está último en la tabla de posiciones de la zona 4, no logra quedar entre los cuatro primeros que disputarán el primer ascenso, deberá jugar la zona Reválida para evitar en primer orden perder la categoría, y luego ir por el camino largo de los play off al segundo ascenso que ofrece el federal «A», a la Primera nacional. Así, tras la salida de Miguel Urbina, el «Decano» ya tiene nuevo DT.
«VINIMOS A TRABAJAR»
«Somos un cuerpo técnico que vino a trabajar a Sarmiento, que conoce la zona, la categoría, las canchas, los árbitros. El plantel también, hay muchos chicos que fueron formados por mí en Boca Unidos, otros que enfrenté, así que tenemos la mejor energía para poder seguir adelante», afirmó Marioni. Respecto del flojo momento del «Decano» en el campeonato, el DT manifestó: «Esas urgencias las tenemos que tratar de solucionar con tranquilidad, con esfuerzo, trabajo, seriedad y fundamentalmente sabiduría».