
16-05-2025

Villa San Martín le ganó el clásico a Hindú Club por 74 a 71 con un triple de Juan Páez Schanton. De esta manera el «tricolor» sigue liderando como invicto la fase regular del torneo de la Asociación de Básquetbol de Resistencia.
Al término del primer tiempo el «tricolor» se imponía por 38 a 26. En la segunda parte Hindú se recuperó y alcanzó a pasar al frente por 5 unidades.
A falta de 3,5 segundos, Villa sacó de un costado en ataque, y en una jugada diseñada por Camisasca, Páez Schanton clavó el triple para desatar la locura en la calle Saavedra.
EL CLÁSICO
El partido arrancó jugándose muy intenso, donde por momentos Bruno Álvarez y Alejo Toledo marcaron alguna diferencia que se notó en los primeros minutos (13-7). Sin embargo, a medida que los minutos fueron pasando, Hindú fue mejorando con Federico Hoferek y Santiago Barreto aunque la ventaja siempre fue Tricolor (19-13). Y en el cierre del periodo, Villa San Martín se soltó un poco más con la jerarquía de Favio Vieta y pudo llevarse los primeros diez por 22 a 15.
En el segundo cuarto, Villa San Martín siguió estando mejor con Bruno Álvarez a la cabeza (24-15). Sin embargo, con el correr de los minutos los locales siguieron mejorando y Rodrigo Mañanes tuvo mucho que ver con su velocidad e intensidad que marcaron buenos resultados (30-18). Y en el cierre del periodo, nuevamente el Tricolor corrió bien la cancha y lo aprovechó al máximo, donde Alejo Toledo y Bruno Álvarez se hicieron sentir al máximo y al descanso largo con ventaja de 38 a 26.

En el tercer cuarto, Hindú arrancó algo mejor con el goleo de Santiago Barreto y Maximiliano Barrios desde la conducción (42-35), ante un Villa San Martín por momentos sorprendido pero que nunca quedó en desventaja (42-38). Sin embargo, el buen momento del “bólido verde” se notó cerca del cierre y Santiago Barreto tuvo mucho que ver para darle ventaja al equipo (43-44). Y en el cierre del periodo, Hindú supo mantener la pequeña ventaja a favor de 49 a 51.
El último cuarto se jugó fuerte y no hubo diferencias en los primeros minutos, donde casa balón se jugó con todo y eso hizo que las acciones por momentos se caldearan (58-58), además de que por momentos los árbitros y algunos fallos generaron enojos y reclamos que también caldearon el juego y a ambas parcialidades (58-63). Yen las decisivas, Federico Hoferek se adueñó de los ataques y con resultados muy positivos (64-68) y parecía que la victoria era o se encaminaba para la Franklin. Sin embargo, en el final del partido, con score 71 – 71, donde el suplementario cada vez estaba más cerca, tuvo la última bola del partido en las manos de Juan Pablo Páez con un “triplazo” sobre la chicharra y la victoria fue para Villa San Martín por 74 a 71y los conducidos por Hugo Camisasca continúan invictos y más líderes que nunca en el Torneo Oficial de Resistencia.
SÍNTESIS
VILLA SAN MARTÍN (74): Juan Pablo Páez 9, Rodrigo Mañanes 6, Bruno Álvarez 11, Rodrigo Guisasola 2, Juan Ignacio Godeas 0, Favio Vieta 22, Pablo Brocal 7, Joaquín Marcón 4, Alejo Toledo 13. ENTRENADOR: Hugo Camisasca.
HINDÚ (71): Álvaro Lange 2, Federico Hoferek 23, Mauro Coronel 1, Santiago Barreto 15, Braian Maglier 5, Facundo De Jesús 4, Santiago Rath 10, Valentino Colman 0, Maximiliano Barrios 11. ENTRENADOR: Luis Cequeira.
ÁRBITROS: Diego Acuña y Julián Chávez.
ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).
Fotos: Gentileza Marcelo Gauna
Páez Schanton recibiendo el saludo de sus compañeros al final del juego; Vídeo TV.





