
18-05-2025
Este sábado CURNE cayó 34-17 como visitante en la cuarta fecha del Torneo del Interior A. Los chaqueños pagaron caro sus errores, ante un Duendes que aprovechó su mejor momento en el partido para ratificar una victoria que le pone suspenso al grupo 4 del certamen nacional. Ante este panorama, el equipo de Cristian Petz volverá a salir de su casa para visitar el 28 de junio al TALA cordobés por la quinta fecha de la competencia.
EL PARTIDO
Las emociones aparecieron temprano el barrio Las Delicias: el penal de Giuliano Francescangelli y el try de Bruno Siri con la conversión de Juan Sánchez marcaron el favorable 7-3 de un CURNE que volvía a sorprender en la jornada nacional. Posteriormente, el partido experimentó en una serie de errores no forzados donde ninguno arriesgó mas de la cuenta.
A pesar del penal de Sánchez para aumentar el parcial a 10-3, fue Duendes quien encontró el camino para destrabar el trámite: ganó las alturas del line para llegar al try de Mateo Negroni que igualó el tanteador en 10. Luego llegaron las dos conquistas de Santiago Cáceres para poner más cómodo al Verdulero en el campo de juego. La efectividad de Francescangelli en cada conversión cerraron el primer tiempo en un 24-10 para el local.
Tras doce minutos del complemento, el cordobés Esteban Filipanics dispuso la suspensión momentánea del encuentro tras la tormenta eléctrica que se hizo presente en la tarde rosarina. Luego de media hora de protocolo, las acciones se reanudaron con un nuevo try Cáceres, quien con su tercera conquista en su cuenta personal llevó el marcador parcial a 31-10 para Duendes. Con la lluvia de protagonista, el epílogo del partido transcurrió con un juego ya pausado desde ambos lados del campo.
Un nuevo penal para el 34-10 del local y el try de Valentino Salto para el justo descuento de la visita que batalló hasta el final, pusieron el 34-17 final en Las Delicias. CURNE volverá a jugar el 28 de mayo como visitante frente al TALA, buscando asegurarse un lugar en los playoffs en la mayor competencia de rugby que tiene el país.
Agustín Avalos
SÍNTESIS
DUENDES 34: Ángel Angaroni, Mateo Negroni y Federico Bautista; Federico Ciancio y Ramiro Urban; Jeremías Del Mastro, Giuliano Bufarini y Matías Landi; Valentín Larrazabal y Giuliano Farncescangeli; Juan Manuel Narvaja, Marcos Simioni, Martín Pellegrino, Santiago Cáceres y Gino Dicapua. HC: Sebastián Ferraro.
CURNE 17: Santiago Aguirre, Braian Paulone y Gustavo Pera; Ignacio Biscay y Mateo Morales; Bruno Siri, Santino Manassi y Álvaro Biscay; Valentino Salto y Juan Sánchez; Rodrigo Vera, Juan Palamedi, Camilo Schanton, Ignacio Baiter y Ramiro Vera. HC: Cristian Petz.
Árbitro: Esteban Filipanics (Cordobesa). Cancha: Duendes Rugby Club, de Rosario.
Foto: Gentileza La Ovalada