Fútbol

For Ever licenció al plantel y comienza a planificar la próxima temporada

Volverán en noviembre, y en ese tiempo negociarán las renovaciones.

Luego de lograr conservar la categoría con un sprint final que lo llevó a terminar en la en el puesto 13 con 40 unidades, Ricardo Pancaldo decidió licenciar al plantel hasta el próximo 16 de noviembre.

Durante este periodo, la dirigencia que encabeza el presidente Héctor Gómez comenzará las conversaciones con los futbolistas que el cuerpo técnico tiene intenciones de retener para la próxima temporada.

Ya se sabe que Nicolás Juárez seguirá su carrera en Sarmiento de La Banda, Enzo Bruno volvería a Guaraní Antonio Franco y Emmanuel Díaz buscaría nuevos horizontes. Por lo pronto, tanto Ricardo Pancaldo como la comisión directiva tiene la intención de mantener la base del equipo y por ello comenzarán las pertinentes negociaciones con los jugadores.

Ya en lo que se refiere a la próxima temporada de la Primera Nacional por el momento no hay noticias del formato de competencia ni de la fecha de inicio del mismo, pero se estima que estaría comenzando en la última semana de enero.

 

SE FUERON TRES

Los futbolistas Enzo Bruno, Claudio Villagra y Emiliano Bogado rescindieron contrato en las últimas horas sus respectivos contratos y dejaron de pertenecer al plantel de Chaco For Ever, con el que habían animado el campeonato de la Primera Nacional de fútbol.

EL SPRINT FINAL DEL «NEGRO»

La campaña de For Ever en la Primera Nacional no comenzó de la mejor manera y tuvo dos cambios de entrenadores antes de la llega de Ricardo Pancaldo. El primero fue Pablo Martel, que solo duró 7 partidos, con un total de 1 victoria, 2 empates y 4 derrotas.

Y tras la salida del santiagueño el que llegó fue Diego Osella, que a lo largo de su estadía en tierras chaqueñas dirigió a For Ever en 18 partidos: ganó 4, empató 4 y perdió 10, y dejó al equipo con 20 unidades, ocupando el puesto 17 y en zona de Promoción. Por último, y luego de la renuncia de Osella, el que tomó las riendas del equipo fue Ricardo Pancaldo, con el que el «Negro» jugó 12 partidos de los cuales ganó 6, empató 4 y perdió solamente 2, dejando al equipo en el puesto 13 con 40 unidades y lejos de la zona roja.

Además, el entrenador santafesino metió mano en el equipo, les cambió la mentalidad a los jugadores y los resultados estuvieron a la vista ya que cortó la seguidilla de 12 derrotas en condición de visitante y de los últimos 15 puntos, sacó 13, cuya última derrota fue en la fecha 29 ante Quilmes (0-4) como local.

La otra cara del elenco chaqueño se dio en la Copa Argentina, donde llegó a los cuartos de final luego de eliminar a Sarmiento de Junín al vencerlo en primera ronda en la cancha de Colón de Santa Fe, luego dio el golpe al bajar Rosario Central en los 32avos de final al superarlo 1 a 0 en el Mario Alberto Kempes de Córdoba y también dejó en el camino en los octavos de final y por panales a Villa Mitre de Blanca en la cancha de Quilmes, quedando eliminado ante Defensa y Justicia por penales en el estadio de Unión de Santa Fe.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba