Sport NEA

La caja de cambios complicó a Ramiro Gandola, que sigue en la pelea

El piloto chaqueño quedó en la segunda posición del campeonato, cuya penúltima fecha se correrá en Cascavel el 11 de noviembre.

El piloto de Resistencia, Ramiro Gandola, arribó en la cuarta posición de la clasificación oficial de la categoría PRO del Superbike de Brasil, que ayer disputó la final en el autódromo Ayrton Senna de Goiania en el marco de la octava etapa del atractivo certamen, el más competitivo y de mejor nivel de esta parte del continente.

El triunfo fue de Gui Brito, el brasileño, que acortó distancia en la pelea por el título. Segundo se ubicó Maxi Gerardo, tercero arribó Pierluigi.

Con estos resultados, Ramiro Gandola, perdió terreno en la lucha por el título, bajó al segundo puesto, cuando restan por disputar dos fechas, la próxima en Cascavel (11 de noviembre) y el cierre en Interlagos (26 de noviembre).

Un problema mecánico complicó al piloto Gandola que venía segundo en el mejor momento de la carrera disputada ayer, estaba peleando por el triunfo, hasta que la rotura de la caja de cambios lo llevó a asegurar su permanencia en el trazado para sumar los puntos que lo mantienen en la principal disputa. Arribó cuarto y ahora se pondrá a trabajar con los mecánicos en la corrección del problema surgido en la BMW del equipo Agem Prt.

«Como vengo sosteniendo hace tiempo, hasta la última fecha no se definirá el ganador del título. Llegamos muy parejos y con chances concretas. Lamentablemente, no pude sacar más ventaja por la complicación surgida, pero lo importante es que estoy con posibilidades», aseguró el piloto.

Gandola, definirá el próximo 12 de noviembre la temporada del Moto Mil GP de Brasil, en el que es puntero y buscará alzarse con la corona.

 

El MotoGP sin Sprint

Las autoridades del Gran Premio de Australia del MotoGP de motociclismo cancelaron ayer la prueba Sprint que debía realizarse en el autódromo de Phillip Island, a causa de las condiciones climáticas adversas que amenazaban azotar el circuito. Un frente de tormenta que invadió la región en Melbourne incidió en la postura tomada por los organizadores, que rechazaron la realización de la carrera.

Por ello, el francés Johann Zarco (Ducati) obtuvo su primer triunfo en 120 presentaciones en la máxima división del motociclismo, aventajando al español Jorge Martín (Ducati), al que superó en la última vuelta, y al italiano Francesco Bagnaia (Ducati), quien todavía es líder del campeonato. La próxima cita del Mundial de MotoGP se desarrollará la semana entrante con el Gran Premio de Tailandia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba