
16-07-2025


A corto, mediano y largo plazo
El primer objetivo será volver a llenar de chicos la cancha y reactivar el entusiasmo por el básquet dentro del club: «Sarmiento tiene buena infraestructura, está bien en ese aspecto. Queremos que la gente vuelva a confiar en el básquet del club y trabajar con muchos chicos, el espacio está«, remarcó Castro.
En el mediano y largo plazo, el desafío es mayor. Sarmiento aún atraviesa una sanción deportiva que le impide competir en torneos nacionales, aunque ya ha cumplido al menos la mitad de ese castigo. La idea es armar una base sólida para poder volver a una competencia nacional (Pre Federal o Federal), buscando además que la disciplina pueda autosostenerse económicamente. «Queremos formar jugadores y soñar con volver a jugar un Pre Federal o Federal. El club ha pasado por malas administraciones y muchas turbulencias, pero tenemos que mirar hacia adelante «, afirmó.

Presencia confirmada en la ABR
En el plano inmediato, Sarmiento dirá presente en el torneo de la Asociación de Básquetbol de Resistencia (ABR) con sus propios jugadores. «Vamos a competir con los U19, que tienen una buena base, llegaron a una final de la categoría recientemente y es momento de darles rodaje. Yo voy a dirigir la Primera«, adelantó.
Castro también buscará integrar al básquet femenino: «Todos tienen la misma importancia, y necesitamos trabajar en conjunto. Somos Sarmiento, y todos somos el mismo club«.
Formación, crecimiento y gestión
El DT destacó la importancia de formar planteles genuinos en cada categoría: «Tenemos unos 70 chicos y queremos duplicar esa cifra. Apuntamos a tener al menos 12 jugadores genuinos por división. En mini básquet queremos llegar a los 100. Tenemos déficit en U13 y U15, pero contamos con 26 jugadores en U21″, detalló.
Finalmente, reconoció que la prioridad del club sigue siendo el fútbol, pero eso no impide planificar con metas claras: «Sabemos que estamos detrás del fútbol, por eso tenemos que ir por objetivos concretos y a corto plazo. La nueva comisión directiva se encontró con muchos problemas y me pidió colaborar también con la organización general de la disciplina. Es un desafío completo, pero estoy listo para afrontarlo«.
Fuente: Diario Norte





