Automovilismo

Lando Norris se impone a Piastri en el GP de Hungría

03-08-2025

Lando Norris mantuvo a raya a su compañero de equipo en McLaren Oscar Piastri para ganar el Gran Premio de Hungría con una estrategia a una sola parada y recortar la ventaja del australiano en la Fórmula Uno a nueve puntos antes de la parada total de agosto.

Norris completó 39 de las 70 vueltas con un solo juego de neumáticos duros, mientras que Piastri se detuvo dos veces y redujo una diferencia de 12 segundos a sólo 0,6 en la meta, con una persecución de morderse las uñas hasta la bandera a cuadros y una casi colisión en la penúltima vuelta.

George Russell fue tercero a 20 segundos, completando el podio de Mercedes en Hungaroring.

Por detrás, el podio no lo pudo completar un Leclerc descompuesto: el Ferrari llegó a ser el coche más lento del top 10 por algún problema que reportó el monegasco cabreadísimo viendo que se le escapó no solo la victoria, sino el podio. Y  el monegasco no logró aguantar la tercera plaza ante el acoso de Russell. Fernando Alonso volvió a ser el faro de Aston Martin, con una actuación impecable para firmar un quinto lugar más valioso que muchos podios. El bicampeón firmó una carrera inteligente, valiente y calculada para terminar quinto con una estrategia a una sola parada, y con un ritmo sorprendentemente sólido.

Verstappen, sin ritmo ni ventanas estratégicas limpias, fue noveno. Y Lance Stroll completó el festín de puntos de los verdes con un trabajado séptimo.

«Estoy muerto. Estoy muerto. Ha sido duro», jadeó Norris, que empezó en tercera posición -con Piastri segundo- y luego cayó a la quinta tras ser apretado en la salida.

«No teníamos pensado hacer una sola parada, pero después de la primera vuelta era nuestra única opción para volver a la pista.

«No pensé que nos daría la victoria, pensé que nos llevaría a la segunda posición».

La victoria fue la quinta de Norris de la temporada, y la tercera en las últimas cuatro, así como la novena de su carrera y el séptimo doblete de McLaren en 14 carreras.

F1: Lando Norris ganó en Hungría y, ¿McLaren eligió a su candidato al título? - ESPN

Charles Leclerc, de Ferrari, fue un frustrado cuarto clasificado, después de salir en una inesperada pole position, pero perder masivamente en el último stint de una estrategia a dos paradas.

El monegasco, que parecía estar al mando durante 40 vueltas hasta que su segunda parada permitió a Piastri pasarle, también recibió una penalización sin sentido de cinco segundos por conducción errática al defenderse de Russell.

«Fue un problema en el chasis. Hubo un problema en ese lado, así que lo estudiaremos para que no vuelva a ocurrir», dijo Leclerc.

 

Colapinto explica su avance para llegar a la Q2 con Alpine en el GP de Hungría

 

Domingo negro de Colapinto:  con el box como «enemigo»

El argentino tuvo una carrera de pesadilla en Hungría que comenzó con una mala largada.

FRANCO COLAPINTO tuvo un domingo negro en el Gran Premio de Hungría que ganó de forma magistral Lando Norris con McLaren en una lucha mano a mano con su compañero Oscar Piastri, que fue segundo.

El argentino terminó 18° con su Alpine, sólo por delante de su compañero Pierre Gasly, penalizado con 10 segundos, y  Oliver Bearman, con Haas, que abandonó.

No comenzó bien para él la carrera ya que partió desde el 14° lugar de la grilla pero cayó al 18° en la largada, y quedó apenas adelante de su compañero de Alpine Pierre Gasly y de Yuki Tsunoda con Red Bull.

 

 

La estrategia del equipo marcó que el argentino salga con neumáticos medios y que el galo lo hiciera con duros. Charles Leclerc defendió bien su pole position y conservó el primer lugar con la Ferrari, con Oscar Piastri (McLaren) segundo y George Russel tercero con Mercedes.

El coche del pilarense perdió tracción, se movió mucho y se quedó sin pista en la curva 1, por lo que fue superado por sus competidores.

 

 

En la vuelta 14 ingresó a boxes para cambiar a neumáticos duros, pero la parada fue insólitamente larga: 11,1 segundos. «Oh, my God (Dios mío)», fue la reflexión de Franco por la radio para demostrar su disconformismo.

Hacia la vuelta 35 y con las diversas detenciones Colapinto quedó en el puesto 15, y en el giro siguiente realizó su seguno cambió de gomas. De nuevo se demoraron una eternidad: 7,2 segundos, para generar un epíteto del joven de 22 años: «La puta madre».

De ahí hasta el final fue sólo girar para terminar 18° debido a la penalización de 10 segundos a su compañero Gasly, que terminó 19°.

Calendario  para lo que resta de 2025

  • Países Bajos | Zandvoort: 29 al 31 de agosto
  • Italia | Monza: 5 al 7 de septiembre
  • Azerbaiyán | Bakú: 19 al 21 de septiembre
  • Singapur | Singapur: 3 al 5 de octubre
  • Estados Unidos | Austin: 17 al 19 de octubre
  • México | Ciudad de México: 24 al 26 de octubre
  • Brasil | San Pablo: 7 al 9 de noviembre
  • Estados Unidos | Las Vegas: 20 al 22 de noviembre
  • Qatar | Lusail: 28 al 30 de noviembre
  • Abu Dhabi | Yas Marina: 5 al 7 de diciembre

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba