Básquetbol

Hindú se metió en las semifinales del Pre Federal de Básquet

El "bólido verde" derrotó a Regatas en el tercer juego, quedó entre los cuatro mejores del torneo y, además, clasificó al Federal del próximo año.

En lo que fue el tercer punto de una de las series de cuartos de final, el “Bólido Verde” tuvo un mejor cierre y puso fin a la serie y venció a Regatas por 65 a 64 y de esta manera accedió a una nueva temporada de la tercera categoría del país.

Las acciones en el arranque presentaron a un Regatas mucho más claro con lanzamientos efectivos de Alexis García y Facundo Córdoba principalmente (0-10). Sin embargo, en el cierre de los primeros diez, la visita fue claramente superior a un Hindú muy dubitativo en ambos tableros por momentos, cerrando el periodo a favor de la visita por 18 a 7.

En el segundo cuarto todo siguió siendo del “remero”, donde la efectividad de Gonzalo García se sumó al buen momento del equipo (13-23). Pero, en el momento más tranquilo para la visita, Hindú tuvo apariciones efectivas de Maximiliano Barrios y los aportes de siempre de Facundo De Jesús para achicar la diferencia y eso se notó claramente (23-30). El partido se volvió muy parejo aunque Regatas con Facundo Córdoba y toda su efectividad más los aportes en la zona pintada de Alexis García le dieron una ventaja nuevamente muy aceptable en el cierre del segundo cuarto por 38 a 29, sobre un Hindú que tuvo en la experiencia de Mauro Coronel lo mejor en ataque para mantenerse en partido.

En el comienzo del tercer cuarto, Hindú fue un poco mejor que el rival, donde Mauro Coronel dominó los hilos del equipo y eso le permitió acercarse en el score (39-45), aunque Regatas con Facundo Córdoba como principal opción en ataque siempre se pudo mantener en ventaja. Pero, sin embargo, el cierre del periodo fue para Regatas, donde Facundo Córdoba más las importantes apariciones y bien aprovechadas de Ramiro Gómez le volvieron a dar una ventaja clara y muy importante de 55 a 44, sobre un Hindú que entró en un bache de desconcentración y poca efectividad en los últimos lapsos y lo pagó caro.

En el último cuarto todo fue muy intenso y parejo, ya que el nerviosismo en los primeros minutos le jugó una mala pasada a ambos, pero siempre Regatas arriba en el score y un Hindú que buscó de todas las maneras achicar y revertir el tanteador (50-58). Por el lado de los locales, Carlos Banegas fue la mejor opción en ataque de su equipo, ante un Regatas que tuvo un goleo repartido que siempre le dio ventaja (54-62). En los minutos finales, Hindú fue mucho mejor que el rival, ya que Álvaro Ghidini y Carlos Banegas lideraron los ataques, además de que Regatas entró en un mar de dudas, se quedó sin gol y lo pagó caro (64-64) a falta de 41.9 segundos. Luego del tiempo muerto, Regatas no pudo convertir en ataque y comete un foul a Mauro Coronel que fue a la línea de libres. Luego este jugador convirtió un libre de los dos reglamentarios (65-64) a falta de 10.5 segundos. Y en la última jugada del partido, la visita no pudo convertir y el triunfo y clasificación a la próxima temporada de la Liga Federal de Básquet (LFB) fue para Hindú por 65 a 64. Gran trabajo del joven Regatas que dejó bien posicionada nuevamente a la institución, jugando de igual a igual y con un brillante nivel de juego grupal e individual.

SÍNTESIS
HINDÚ (65): Coronel M 5; Banegas C 15; Picton L 1; Barrios M 7; Henain N 3; Ghidini A 10; Coronel L 6; Gremes M 5; De Jesús F 8.
ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.

REGATAS (64): Andreatta F 4; Gómez R 7; García G 5; Rath M 3; Djurdjevic F 4; García A 19; Córdoba F 18; Sandoval L 0; Rath S 0.
ENTRENADOR: José Naón.

ÁRBITROS: Diego Acuña, Lucas Sotelo y Sebastián Quiroga.
COMISIONADA TÉCNICA: Daniela Kessler.

SERIE: 2 a 1 (Hindú a semifinales)

ESTADIO: Hindú Club (Resistencia, Chaco)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba