InternacionalesRugby

Sudáfrica volvió a ganar el Mundialde Rugby

Los Springboks superaron 12-11 a Nueva Zelanda en la final y volvieron a levantar el título como hace cuatro años.

 

 

¡El Mundial de Rugby 2023 tiene un nuevo campeón! Mejor dicho, un viejo conocido, ya que Sudáfrica volvió a consagrarse como ocurrió hace cuatro años. Este sábado, ante una multitud en el Stade de France, los Springboks vencieron 12-11 a los All Blacks y sellaron el bicampeonato.

Con este triunfo en el partido decisivo en tierras francesas, el combinado africano llegó a las cuatro vueltas olímpicas (1995, 2007, 2019 y 2023) y se convirtió en el más ganador de la Webb Ellis Cup.

Un escalón por debajo de la lista histórica quedó justamente Nueva Zelanda, que más allá de su intimidante haka antes del silbatazo inicial fue superado por su rival y sufrió la temprana expulsión de Sam Cane a los 27 minutos del primer tiempo. De todos modos, dio pelea y estuvo muy cerca de igualar y de hasta ponerse arriba en el marcador, pero se topó con una muralla verde.

Luego de la final, quedaron definidos los primeros puestos de esta Copa del Mundo, con Sudáfrica primero, Nueva Zelanda como escolta, Inglaterra en el podio y los Pumas en el cuarto puesto, tal como sucedió en la edición 2015.

Fuente: TyC Sports

Foto del festejo con el pitazo final y el nuevo título para Sudáfrica

Te puede interesar:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba