
Esta es la Efemérides del Deporte en el Chaco de un 23 de agosto periodista Luis Darío Molodezky. Foto portada: Debut y victoriaen el TC del Pato Silva

1936 / Juan Romero del Club Ciclista Resistencia, se impone en la competencia organizada por el Club Ciclista Petit Breton sobre una distancia de 70 kilómetros, y a un promedio de 27Km/hora, a pesar del fuerte viento. Segundo fue Adolfo Sosa y tercero Dante Agazzani, ambos del club organizador. El recorrido fue Resistencia, Tirol, Colonia Popular, Puente Fratti, Laguna Blanca, Tirol y Resistencia.
1948 / Independiente Tirol inaugura su propio estadio en Puerto Tirol ante buena cantidad de público. Enfrentó a Sarmiento por el Torneo Oficial, con el arbitraje de Aldo Visconti, y perdió por 2 a 0, con sendos tantos de Ramón Oliveira (S).
1953 / Se realiza la primera carrera con pilotos nacionales en el Carlos Solveyra Tomkinson de La Rural. Ganó Remigio Caldara de Río Cuarto Córdoba con Plymouth, 2) Enrique Sticcolli con Plymouth, y luego aparecía Facal, Alegría, Fuentes, Meneghini y Patat. Se repartieron 31.250 pesos en premios.
1959 / Nace en Villa Angela (Chaco) Jose Alvis Wettstein. Se radica en Resistencia para estudiar, egresando en la Facultad de Derecho de la UNNE con el título de Abogado, ejerciendo su profesión hasta la actualidad. En su adolescencia y mientras residía en su ciudad natal, simpatizo con Club Atlético Sportivo Español (CASE). En la capital chaqueña por muchos años fue directivo de Sarmiento, además de ejercer su representación legal. También estuvo vinculado a la Liga Chaqueña de futbol, como consejero y ocupo el cargo de Secretario de dicha institución.
1998 / Debuta en la primera de Boca Juniors el chaqueño Christian Giménez. Nació en Resistencia el 1 de febrero de 1981. Realizó las divisiones inferiores en Municipales y Chaco For Ever. Jugó en Unión e Independiente. Obtuvo los títulos Apertura 98 y Clausura 99 con Boca. Llegó a México en el 2004 para los Tiburones Rojos de Veracruz, 2005 y 2006 América. En el 2006 fue campeón de la Sudamericana donde fue figura y autor del gol del triunfo. Fue convocado por Maradona para la Selección Nacional.
1998 / Debut y victoria en el Turismo Carretera de Juan Manuel Silva a bordo de un Ford Falcon, en el Autódromo de La Plata y a un promedio de 159,672 km a la hora. Ese privilegio sólo lo habían tenido Ernesto Bessone, Guillermo Ortelli y Jorge Recalde.
2007 / Fallece Hernán Harold Piccilli. Fue jugador y dirigente de Hindú Club, comandó varios años la Federación Chaqueña de Básquetbol y fue presidente de la CABB durante dos períodos. También Intendente de la ciudad de Resistencia.

Hernán Harold Piccilli




