
Esta es la Efemérides del Deporte en el Chaco de un 25 de agosto periodista Luis Darío Molodezky.

1936 / Cinco pedalistas fueron suspendidos por dos fechas por la Federación Ciclista del Chaco, porque se negaron a correr una competencia programada por el Petit Breton, por entender que los premios eran de escasa importancia. Tras la alocución del presidente del Octavio Bottechia, fueron sancionados por unanimidad Germinal Leiva, Atanasio Osuna, Rino Montragner, Belardo Gallardone y Rodolfo Maciel.
1968 / Primera graduación de yudocas en el Chaco, con el instructor profesor Hugo Figueroa. Luego de 10 meses de preparación se graduaron los primeros cinturones: Jorge Ferreyra y José Niveiro, cinturón celeste; Gustavo Joffré, Eduardo Porfirio, Rubén Sidicaro, José Joffré, Miguel Mover, Héctor Sedrán, Jorge Díaz García, Juan López y Luis González, todos cinturones amarillos 5º Kiu.
Profesor Hugo Figueroa
1984 / El equipo de la Federación Chaqueña de Caza se impone en el Torneo Nacional de Tiro a la Torcaza, disputado en San Luis. En individuales Chaco ocupa los tres primeros lugares: Luis Enrique Castaño, Jorge Rito Sosa y Ángel Silvestrini.
2010 / Falleció Víctor Roberto “Cacho” Beignier, uno de los primeros fotógrafos de diario Norte. Formó parte de una generación de fotógrafos que aprendió y conoció los secretos del blanco y negro, con el revelado manual. Fue además maestro y amigo de los nuevos fotógrafos. A principios del 70 ya era un profesional reconocido en el mundo periodístico en particular y de la fotografía en general, siendo testigo de hechos la historia del Chaco, como la muerte de Víctor Sánchez, y fue uno de los primeros en llegar a la ruta Nicolás Avellaneda. Más adelante, en el recordado asalto al banco de Villa Ángela, permaneció varios días en el monte chaqueño. En fotografías de deportes era también una autoridad. Recorrió buena parte del país acompañando las campañas de los equipos chaqueños o en los campeonatos argentinos de básquetbol, siendo el pionero en el envío de telefotos. Supo de la violencia generada en el fútbol, cuando un ladrillazo en la cancha de Regional le arrancó tres piezas dentarias. Había nacido el 4 de julio de 1945.
2013 / Aprendices Chaqueños de Sáenz Peña (foto portada), se consagró campeón del Torneo Provincial organizado por la Federación Chaqueña de Fútbol. Pese, pese a perder 2 a 1 ante Don Orione en Barranqueras, logró el título ya que había ganado en la ida 4 a 1, cerrando un global de 5 a 3. Así Aprendices consiguió también la clasificación para el Torneo del Interior y la Copa Chaco. El plantel estuvo integrado por Walter Hoyos, Cristian Cardozo, Edgardo Giménez, Gabriel Farías, David Goy, Guido Loto, Javier Bonfanti, Maximiliano López y Sebastián Santoro. Silvio Coronel, Manuel Sáez, Fabián Roskos, Braian García, Daniel Acosta, Alejandro Cáceres, Héctor Brollo y Ángel Rodríguez. Carlos Albarracín (DT). Carlos Del Valle (PF).

El 25 de agosto es una fecha con varios hitos en la historia del deporte, con especial relevancia para el fútbol y otras disciplinas en Argentina y el mundo.
Efemérides en el deporte a nivel global
- 1924: Nace en la ciudad de Buenos Aires el periodista y relator deportivo José María Muñoz, una de las voces más emblemáticas de la radio en Argentina. Su estilo inconfundible y su programa «La Oral Deportiva» marcaron una época.
- 1930: Nace el actor escocés Sean Connery, quien antes de convertirse en la legendaria estrella de cine y el primer James Bond, tuvo una destacada incursión en el fisicoculturismo, participando en el concurso de Mr. Universo en 1953.
- 1967: Nace la voleibolista cubana Mireya Luis, tricampeona olímpica con las legendarias «Morenas del Caribe».
- 1989: Nace Facundo Conte, destacado voleibolista argentino, una de las figuras más importantes de la selección nacional en los últimos años.
- 1999: La atleta cubana Daimí Pernía gana la medalla de oro en los 400 metros con vallas en el Mundial de Atletismo de Sevilla, España.
- 2012: Fallece el astronauta estadounidense Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna. Si bien no es un deportista, su hazaña es considerada una de las mayores proezas de la humanidad.
- 2016: River Plate se consagra campeón de la Recopa Sudamericana al vencer a Independiente Santa Fe de Colombia por 2 a 1 en el estadio Monumental. Los goles de Sebastián Driussi y Lucas Alario le dieron al equipo de Marcelo Gallardo su segundo título en esta competición.
Hitos Históricos:
- 1994: Se crea la Asociación Argentina de Padres de Autistas (APADEA). Esta fecha es celebrada a nivel nacional como el Día Nacional de Ayuda a la Persona Autista, pero tiene una relevancia particular en el Chaco por el trabajo de las familias y organizaciones locales en la provincia.




