tenis

Francisco Cerúndolo se llevó un histórico partido y está en segunda ronda del US Open

Francisco Cerúndolo se llevó un histórico partido y está en segunda ronda del US Open

El argentino cedió los dos primeros sets, pero se repuso y venció a Arnaldi en la primera ronda: 3-6, 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3. (14:10)

En el Court 7 del US Open 2025, Francisco Cerúndolo protagonizó una remontada que quedará grabada en la memoria. Superó al italiano Matteo Arnaldi tras caer en los dos primeros sets, con un marcador final de 3-6, 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3.

El inicio favoreció claramente a Arnaldi, quien impuso agresividad y precisión para tomar ventaja. Cerúndolo, visiblemente incómodo, no encontraba su ritmo y cedió los primeros sets sin grandes oposiciones.

Sin embargo, algo cambió en el tercer set. Cerúndolo encontró profundidad en la derecha y mejoró su servicio. Fue un parcial disputado: lo ganó 7-5, en un momento clave que le devolvió la esperanza.

El cuarto capítulo mantuvo la tónica del resurgimiento: Cerúndolo alzó su nivel mental y técnico, quebró el servicio rival y cerró 6-4. En el set decisivo, el argentino desplegó su arsenal con devoluciones profundas y un temple sólido. Y mucha confianza para su primera remontada desde un 0-2.

Cerúndolo, cabeza de serie N°19, reafirmó su condición frente al 64º del mundo. Además, en el contexto de esta temporada, la remontada no solo lo impulsa en el torneo, sino que refuerza su perfil como jugador preparado para grandes desafíos tras su primera victoria en Grand Slam desde Australia.

Cerúndolo habló tras la remontada en el US Open: «Sentía que iba a tener mi chance»

play

El argentino analizó la remontada en el US Open. (2:53)

HABLO CERUNDOLO

Francisco Cerúndolo (19º) se dejó caer en la cancha como pocas veces. Se cubrió la cara con ambas manos, miró hacia un costado, esbozó una sonrisa y, tras saludar a su rival, abrió los brazos para liberar todo lo que venía conteniendo. Incluso dejó escapar alguna lágrima bajo la toalla. Es que acababa de concretar su primera remontada desde un 0-2 en Grand Slams: fue en la ronda inicial del US Open, donde superó a Matteo Arnaldi (64º) por 3-6, 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3 en 3h43m.

La principal raqueta albiceleste parecía quedarse sin nada, al borde de otra eliminación en el debut. Sin embargo, en el peor momento afloró la confianza, aparecieron los tiros y logró un triunfo que significa mucho más que un pase a la segunda ronda del último Major de la temporada.

«Estaba jugando muy mal. Uno se lesiona y llega sin ritmo después de tres semanas. Encima, en Buenos Aires, donde hice la recuperación, me enfermé, estuve una semana en cama y llegué con lo justo. En los entrenamientos acá me sentí bien físicamente, pero estaba lento en la cancha y no estaba cómodo con el saque. Igual sabía que era un partido largo, que iba a tener mi chance. Cuando recuperé el quiebre, competí con lo que había, la tiré al medio y desde ahí empecé a ganar confianza», resumió el argentino en diálogo con ESPN.

Además, analizó: «El segundo set fue muy malo: si la metía, era muy despacio y él me llenaba de winners; y si intentaba hacer algo, lo erraba todo». Y agregó: «Sabía que tenía que ser valiente a partir del cuarto y que en el inicio del quinto no podía esperar ni dejar que él jugara«.

Por otro lado, llevó tranquilidad respecto a su físico de cara a lo que viene: «El abdomen, por suerte, respondió bien. Jugué casi cuatro horas y no tuve dolor».

El próximo rival de Fran será el suizo Leandro Riedi (435º), quien suma cuatro victorias consecutivas en Flushing Meadows. Tras pasar la clasificación, venció al español Pedro Martínez (66º) en su debut en el cuadro principal por 6-4, 6-2 y 6-3. Aún no cedió sets y su mejor arma es el servicio.

De mayor a menor, Solana Sierra se apagó y se llevó una dura derrota en el US Open

play

Potente tiro de la argentina para llevarse un lindo punto ante Cirstea en el US Open. (0:21)

No pudo ser. Solana Sierra (74ª de la WTA) se despidió de la primera ronda del US Open tras ser derrotada por Sorana Cirstea (57ª) por 7-5 y 6-0, en un partido en el que comenzó muy bien y abruptamente se apagó.

La diferencia en el rendimiento entre un set y otro fue abismal. En el primero, la argentina se mantuvo firme con winners y mucho volumen desde el fondo de la cancha, lo que llevó a la rumana a no poder sacar ventaja. Fue recién en su primera oportunidad de break que quebró el servicio para el 7-5.

Pero ahí todo cambió para la marplatense de 21 años. En la segunda manga, sin variantes de recursos, todo se derrumbó y no pudo sacarle ni siquiera un game a la ganadora de 6 títulos a nivel WTA. De esta manera, su camino en Nueva York terminó.

Cabe recordar que Sierra venía de haber llegado a octavos de final de Wimbledon, lo que sin dudas fue su mejor actuación en un Grand Slam y por eso había generado tanta expectativa en el último Major del año.

Por su parte, Cirstea ya se metió en la segunda ronda en el US Open y enfrentará a Karolina Muchova (13ª), quien viene de derrotar en tres sets a Venus Williams.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba