Fútbol

El «negro» Almaraz dirigirá su último partido

El árbitro de vasta trayectoria en la Liga Chaqueña le pondrá fin a su carrera este sábado. Rafael Almaraz será el juez en Sarmiento-Juventud.

30-08-2025

Este sábado será la última función de Rafael Almaraz como árbitro de la Liga Chaqueña de Fútbol, luego de 35 años de labor. Tuvo pasos a nivel nacional como árbitro de AFA. Marcó una diferencia en la manera de arbitrar, especialmente en el último tramo de su carrera.

Almaraz se crió en Villa Río Negro hasta los 14 años. Empezó a los 21 en el arbitraje. Hoy tiene 56 y dirigió 35 años. Fue contratado para dirigir y ser asistente en torneos de importancia a nivel nacional en el ascenso. Es respetado por la gran mayoría de la gente del fútbol: dirigentes, cuerpo técnico, jugadores e incluso hinchas.

Desde hace varios años está afincado en Margarita Belén, y este sábado dirigirá el cotejo entre Sarmiento y Juventud de Puerto Tirol en el Centenario.

“Tengo grandes recuerdos de mi paso por el arbitraje, dirigí a grandes jugadores en todo este tiempo. Me deleitaba viéndolos jugar. Siempre traté de protegerlos a todos, cuando veía que alguien se estaba por exceder, inmediatamente lo calmaba con algún gesto o llamado de atención”, afirmó.

“Si bien todos me identifican más con la línea de Héctor Baldassi, a mí siempre me gustó la manera de dirigir de Horacio Elizondo. A los chicos de la escuela de árbitros siempre les recomiendo que sigan mis consejos, pero que no hagan lo que yo hago en el campo”.

“Lamento muchísimo lo de mi amigo Titi Brillada, un chico sano, inentendible lo que sucedió. También lo de Enzo Pitau, dos muertes muy repentinas y seguidas que nos golpearon muy mal”, expresó.

En relación a ponerle fin al arbitraje, enfatizó: “En su momento desde AFA no permitían que un árbitro luego de los 45 años pueda seguir dirigiendo, ahora se cambió esa modalidad y te dejan seguir hasta que estés en condiciones físicas aceptables, yo me siento bien. En el 2020 dije que iba a dirigir mi último año, luego llegó la pandemia y lo estiré un poco más, especialmente por mi familia que me decía un año más, un año más. Bueno, ahora llegó el momento”.

Fuente: Entretiempo 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba