Fútbol

Sarmiento igualó en Ramallo

Fue 2 a 2 luego de estar dos goles arriba. Hernán González y López Alba, de penal, los goles del "deca", Pezzani y Rodríguez los del local. Por la próxima fecha del Federal "A", el equipo chaqueño visitará a Crucero del Norte.

31-08-2025

Por la 7ª fecha de la fase Reválida del torneo Federal «A», Sarmiento igualó 2 a 2 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Lo ganaba el equipo chaqueño 2 a 0 por los goles de Hernán González y el penal de Rodrigo López Alba, pero en el cierre del primer tiempo y el inicio del complemento llegaron los goles de Ian Pezzani y Martín Rodríguez para el definitivo 2-2.

El «decano», que no pudo asegurar todavía su clasificación a la siguiente fase, la fecha que viene estará visitando al descendido Crucero del Norte en Garupá, Misiones.

EL PARTIDO

Un partido parejo en líneas generales, donde Sarmiento supo sacar provecho de las chances que generó y se puso arriba en el marcador a los 11’: tras un mal despeje de la defensa dentro del área, Hernán González aprovechó y definió ante la salida del arquero para el 1-0.

El desarrollo continuó con la misma tónica, y el «Deca» volvió a golpear. Tras un lateral que cayó en el área, tomaron a «Toto» González y el árbitro cobró penal. Rodrigo López Alba lo cambió por gol a los 24’, ampliando la ventaja. 2-0.

Sobre el cierre del primer tiempo, Defensores apretó el acelerador y logró descontar luego de una buena jugada colectiva que Ian Pezzani definió de zurda, poniendo el 1-2 a los 41’.

Ya en el complemento, el local pegó de entrada y empató el partido con un golazo de Martín Rodríguez, que a los 6’ sacó un potente remate desde fuera del área y estableció el 2-2.

Con Sarmiento sentido, Marioni realizó cambios y compactó el equipo para frenar los embates del local y no sufrir tanto. En el tramo final, el conjunto chaqueño tuvo chances claras para llevarse el triunfo en los pies de Parera, pero no estuvo fino en la definición.

Fue empate 2-2 en la visita de Sarmiento a Villa Ramallo, que aún no le asegura la clasificación, pero lo dejó muy cerca de los play off.

DEFENSORES (2): Augusto Arcorcel; Lautaro Núñez, Leonardo Hertel, Federico Gay, Ian Pezzani; Juan Cartechini, Jesús Camaño; Jeremías Bertacín; Bruno Latof, Luis Pérez; Martín Rodríguez. DT: Gabriel Pieralisi.
SARMIENTO (2): Germán Yacaruso; Rodrigo López Alba, Franco Domínguez, Santiago Piccioni; Leonel Niz, Tomás Bacas, Cristian Almirón, Max Pared; Gonzalo González; Hernán González y Carlos Arriola. DT: Roberto Marioni.
Goles: 11PT Hernán González (S). 24PT Rodrigo López Alba (S). 41PT Ian Pezzani (D). 6ST Martín Rodríguez (D).
Cambios: 24ST Rodrigo Giménez y Pablo Martínez por G. González y Almirón (S). 29ST Julián Abaca por J. Bertacín (D). 31ST Matías Ayala y Rodrigo Montenegro por Pared y Niz (S). 40ST Sebastián Parera por H. González.
Árbitro: Gustavo Benites. Asistentes: Luciano Díaz y Diego Ocampo. Cuarto árbitro: Facundo Vizgarra (todos de Salta). Estadio: «Salomón Boeseldín», de Defensores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba