Fútbol puro

«Pep: «No eres Messi, eres Julián»

Julian Alvarez: «Recuerdo cuando estaba en el City, jugué un partido y fallé muchas ocasiones y vi a Guardiola enfadado y le dije: «No hay problema, marcaré», pero Guardiola me sustituyó por otro jugador y me enfadé.
Entonces me dijo cuando estaba sentado en el banquillo: «Julian, fallaste muchas ocasiones», y se estaba dando golpes en la cintura con la mano [risas].
Con rabia, le dije: «No soy Messi», y empezó a mirarme sin decir palabra. En el siguiente partido, me encontré en el banquillo y no jugué en todo el partido y le dije a Pep: «¿Por qué no jugué hoy?». Me dijo: «No eres Messi para jugar todos los partidos, porque él es Messi y tú no».
No me quebré y no fue un Ins*lt. Fue la lección táctica y emocional más hermosa que he recibido en mi vida. Pep no quiso decir que no soy bueno, quiso decir: «Eres Julián Álvarez, tienes un rol diferente, una energía diferente y un genio diferente. No malgastes tu energía tratando de ser una copia de alguien más. Nuestro equipo necesita el genio que llevas dentro, no una copia de otro genio».
Dos días después, Pep vino a mí en el entrenamiento con la camiseta de Messi en la mano. Me dijo: «Cógela, ponla en tu taquilla. No para recordar quién no eres, sino para recordar quién te inspiró a ser quien eres.
No eres Messi, no eres Haaland, eres Julián Álvarez, y eso es más que suficiente para escribir tu propia historia». Nos reconciliamos y entendí la lección de él. Así es Guardiola. Es un filósofo en todo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba