Fotos del Recuerdo

Círculo de Cultura de For Ever en la década del ’70

5757

El 1° de septiembre de 1972 queda conformado el Círculo de Cultura forevista, que nació de la convicción de un grupo de socios de que Chaco For Ever debía ser mucho más que una simple entidad deportiva. Que no bastaba con el silencio tras los partidos, y que era necesario darle un marco de amistad, confraternidad y compromiso cultural. Así surgió esta institución, con sus integrantes dispuestos a servir con vocación y profundo amor a la causa.

Una gesta memorable

Una fecha quedó grabada en la memoria del Círculo: el 15 de abril de 1973, cuando sus integrantes se convirtieron en los primeros en cruzar a pie el puente Chaco-Corrientes, acompañados por el ingeniero Bruno Desirollo, quien los había invitado especialmente. Aquel día, a las 10 de la mañana, arrojaron una palma de flores en las aguas del río Paraná como homenaje a los hombres que perdieron la vida en la construcción de esa monumental obra.

Balance del primer año

Manuel Carlos Doglioli, presidente del Círculo Forevista, comentaba al año de su inicio  los objetivos alcanzados:

“Logramos nuclear a los asociados más caracterizados, cultivamos la amistad y el compañerismo, colaboramos con la institución cuantas veces fue necesario y, principalmente, tratamos de jerarquizar la faz cultural con una serie de conferencias a cargo de distinguidas personalidades”.

Y en efecto, figuras destacadas de la vida local como el periodista Raúl Berneri, el doctor Antonio Besil (ex decano de la Facultad), el profesor Horacio Sormani, el ingeniero Eliseo Popolisio, el doctor Pedro Eugenio Vidal y el abogado Pedro Enrique Zeinsteger, entre otros, ofrecieron charlas que despertaron gran interés en la comunidad y fueron reflejadas en los medios de Resistencia.

Cultura y proyección

El Círculo también impulsó espectáculos culturales, entre ellos el Festival de la Tradición, con apoyo de la Municipalidad y de Lotería Chaqueña. Además, mantuvo contactos con embajadas y consulados, consolidando una imagen cultural propia y distinta al Club Chaco For Ever.

Conducción y futuro

La Junta Directiva de ese primer año estuvo integrada por:

  • Manuel Carlos Doglioli (presidente)
  • Oscar Valdés (vicepresidente)
  • Miguel Gómez Paccella (secretario)
  • Guillermo Francisco Cuevas (tesorero)

El Círculo Forevista cuenta con un socio honorario de renombre: el folklorista Eduardo Falú. Además, tiene en carpeta importantes proyectos para lo que resta de 1973 y el año 1974, confiado en la moralidad, hombría de bien y compromiso de sus cerca de 40 miembros.

Con sede en avenida 9 de Julio 2222, la institución se afianza como un espacio de jerarquía, que en apenas un año logró instalarse como referente cultural y social de la vida forevista y de la ciudad de Resistencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba