
25-9-2025
Con gol de Medina, el conjunto de Tiago Nunes ganó 1-0 y avanzó a las semifinales de la Libertadores.
Liga de Quito se impuso a Sao Paulo por un global de 3-0 y se clasificó a semifinales de la CONMEBOL Libertadores, una instancia que a la que no llegaba hace mucho tiempo. Ahora está entre los cuatro mejores del torneo y se enfrentará a Palmeiras por el boleto a la gran final.
La última vez que el cuadro ecuatoriano llegó a semifinales fue en 2008, edición en la que consiguió el título máximo en la región, que es por ahora la única vez que un equipo ecuatoriano ganó la Libertadores.
En ese año, Liga se impuso en cuartos de final a San Lorenzo de Almagro, en una serie dramática que terminó 2-2, por el 1-1 en Quito y también en Buenos Aires. En los penales, el cuadro ecuatoriano se impuso por 5-3.
En semifinales su rival fue América de México, cuando los equipos de ese país aún disputaban el torneo. Como visitante, Liga empató 1-1 y en la vuelta el marcador fue 0-0, en una época en la que contaba el gol de visita.
Anteriormente disputó en otras dos ocasiones semifinales, en las ediciones de 1975 y 1976. Hay que recordar que en esos torneos se disputaban de otra manera, con cinco grupos de cuatro equipos cada uno y se clasificaban a la siguiente instancia los primeros de cada grupo.
Después se sumaba el campeón vigente y se dividían en dos grupos de tres; esas eran las semifinales. El ganador de cada grupo se clasificaba a la final.
Ahora los albos vuelven a una instancia decisiva, en la que se enfrentarán a uno de los candidatos y que además marcha invicto en la competición, con nueve victorias y solo un empate.










