Nacionales

Manotearon a Belgrano en Barracas

Foto portada: Todo Belgrano reclamó por el gol anulado en la visita a Barracas Central. 

El partido entre Barracas Central y Belgrano de Córdoba terminó igualado 1-1, por la décima fecha del Torneo Clausura 2025en el Estadio Claudio Fabián Tapia. Y hubo una jugada que eclipsó a las demás, porque en el primer tiempo al visitante le anularon insólitamente un gol, que hubiese sido el empate parcial.

El equipo dirigido por Rubén Darío Insúa iba ganando 1-0, gracias al tanto convertido por Jhonatan Candia. Pero en una jugada muy sucia, a los 45 minutos, Nicolás ‘Uvita’ Fernández marcaba la igualdad.

Aunque en la realidad no se concretó ese 1-1, ya que, en una decisión increíble, el árbitro Carlos Andrés Gareano anuló el tanto por una inexistente infracción en el área de Franco Jara, quien justamente más tarde decretó la igualdad final en Buenos Aires.

Fernández aprovechó un despeje y, con un fuerte remate de zurda, convertía un gol. Sin embargo, intervino el VAR: llamaron al juez para revisar la jugada por una presunta infracción de Jara sobre Yonatthan Rak. Finalmente, luego de la revisión, consideró que fue falta y anuló el tanto.

«Luego de la revisión en campo, veo falta en APP, del Nº29 del Celeste en contra del 15 de blanco. Decisión final, tiro libre directo», expresó el réferi, ante la incredulidad del Ricardo Zielinski y todos los jugadores del ‘Pirata’ cordobés.

El DT de Belgrano, entre enojado e incrédulo, hizo gestos de no poder entender lo que estaba viviendo. Lo mismo ocurrió con los futbolistas de Belgrano, que rodearon al árbitro para quejarse por la medida tomada. Sin dudas, no hubo falta del jugador visitante y el gol debió darse en favor de la visita.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba