Internacionales

Marruecos venció en penales a Francia

Marruecos venció en Valparaiso por penales a Francia tras empatar 1-1 en una de la semifinales del Mundial de Chile 2025, y será rival de Argentina. Por el tercer puesto jugarán Colombia y Francia.

Naïm Byar acertó el penal histórico para Marruecos que disputará su primer Mundial FIFA. Djylian N’Guessan y Gady Beyuku fallaron desde la pena máxima por los franceses.

Marruecos abrió el marcador a los 32 minutos, tras un penal que dio en el poste, pero que terminó en gol en contra del arquero Lisandru Olmeta, tras el rebote. En el complemento, Lucas Michel igualó el partido con un toque de derecha tras una gran asistencia de Dabo.

Con llegadas de peligro en ambos arcos, el encuentro se fue a la prórroga, donde Rabbi Zningoula fue expulsado por doble amarilla. Pese a jugar con uno menos, Francia tuvo una clara sobre el final con un remate al palo, pero todo se definió desde los doce pasos, donde los marroquiés fueron más efectivos y sellaron su clasificación.

El Héroe fue el tercer arquero de Marruecos

Como dato curioso, los marroquiés utilizaron tres porteros, siendo Abdelhakim El Mesbahi la figura en la tanda de penales. El Mesbahi entró al final de la prórroga, en el minuto 120, por Ibrahim Gomis, que sustituyó al titular Yanis Benchaouch, que salió lesionado en el 64.

Foto portada: Yassir Zabiri de Marruecos celebra un gol en las semifinales de la Copa del Mundo Sub-20 entre Marruecos y Francia en Valparaíso. Fuente ESPN

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba