
INTER MIAMI, con un doblete de Lionel Messi, derrotó 3-1 en el Chase Stadium a Nashville SC en el inicio de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este de la Major League Soccer. El argentino recibió en la previa del encuentro el Botín de Oro de la MLS, entregado por el comisionado Don Garber, al finalizar como máximo goleador de la temporada regular con 29 tantos en 28 encuentros.

Fue el primer partido de Messi tras la renovación de su contrato, lo que supone un aliciente más para una franquicia en franco ascenso, que está buscando su primer título de liga.
En un encuentro de desarrollo parejo, lejos de lo que fue la reciente goleada 5-2 a favor de las Garzas en el cierre de la fase regular, los dirigidos por Mascherano mostraron mayor peso en la ofensiva y contaron con las ocasiones más claras.
Messi abrió el marcador a los 19 minutos con un lindo gol de palomita. El 10 tocó para Suárez y se metió rápido en el área para conectar de cabeza el centro del uruguayo y anotar el 1-0.
Tadeo Allende, ex Godoy Cruz, amplió la ventaja en el complemento, también de cabeza, tras un envío desde la derecha de Ian Fray.
El partido parecía terminar con el 2-0 en el tanteador, pero el árbitro adicionó 11 minutos y dio tiempo a más emociones. Messi aprovechó un error del arquero Willis tras el centro de Alba y empujó la pelota para el 3-0 parcial.
En la última jugada del partido, Mukhtar descontó para la visita con un golazo desde afuera del área en el que poco pudo hacer el argentino Ríos Novo.
El de esta noche fue el primer partido entre Inter Miami y Nashville en una serie estipulada al mejor de tres encuentros. El ganador de la llave se medirá luego en las semifinales de conferencia con el vencedor de los duelos entre Cincinnati y Columbus Crew.




