Efemérides día por díaNoviembre

Efemérides del 10 de noviembre

 

 

Esta es la Efemérides del Deporte en el Chaco de un 10 de noviembre del periodista Luis Darío Molodezky.

 

1921 / Nace en Resistencia el ciclista Héctor Amado Valussi. Fue campeón de medio fondo y fondo en primera categoría representante de Chaco en el Argentino en Resistencia. En 1946 ganó la vuelta de Misiones. En 1941 junto a Constantino Escalante fueron en bicicleta a Buenos Aires en cuatro días, para participar en la Doble Pehuajó. Prestaba servicios en el Escuadrón La Leonesa – Las Palmas de Gendarmería y hacía diariamente el trayecto de 70 km. Falleció en Salta el 19 de octubre de 1994.

1950 / El jugador José Pepe Lestani, del Club Don Orione, es transferido al Club River Plate de Buenos Aires en la suma de 100 mil pesos.

1968 / Resistencia se corona campeón del Provincial de Básquetbol en General San Martín, disputado en la cancha de Independiente. El elenco capitalino superó en la final a Villa Angela 59 a 51, y Las Palmas clasificó tercero al derrotar a Charata 54 a 50. Fue estadio central el Club Independiente de Gral. San Martín que fuera inaugurado en 1963.  La final fue dirigida por Chaquirez y Ramón Torres.

 

1979 / Caupolicán se consagra campeón oficial de la Asociación de Básquetbol de Quitilipi, al superar en el cotejo final a Personal del Banco del Chaco por 48 a 47, en tiempo suplementario. El equipo campeón estuvo integrado por Alfredo González, Rodolfo Quintana, H. Varela, Vidal De Garate, Domingo Maza, Osvaldo Fernández, Walter López, Raúl Brollo, Rolando Guillén, Miguel Pablos, Mariano Santos y Juan J. Andino.

1985 / Tras una reunión de más de 3 horas, la Asamblea de Chaco For Ever decidió afiliarse a la UCI (Unión de Clubes del Interior), entidad no avalada por la AFA ni por la Liga Chaqueña. Se nombró delegados ante la novel entidad a Oscar Farana Ojeda (presidente) y el doctor Enrique Souilhé.

Enrique Souhilé con el periodista Luis Darío Molodezky en 1985

1985 / En la penúltima fecha del campeonato de Fórmula Renault Chaqueña que se disputa en Tres Isletas, Félix Echezarreta fue el ganador y su hijo Rubén el escolta.

2024 / Villa Alvear con su equipo femenino se consgra campeón del torneo oficial de Primera A de la Liga Chaqueña de Fútbol, al vencer en el cotejo final a Sarmiento en los penales por 4 a 2. El partido en los 90 minutos finalizó igualado en un gol. El partido se jugó en la cancha de Estudiantes.

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba