Automovilismo

Lucas Valle, el nuevo nombre ganador del Turismo Carretera 2000

Augusto Carinelli finalizó unedécimo en el debut en la categoría

 

El chubutense se adjudicó la carrera sabatina de la 11ª y anteúltima fecha del Turismo Carretera 2000 con el Honda Civic del Coiro Competición. Llaver y Ardusso completaron el “1-2-3” de la marca japonesa en Río Cuarto.  El chaqueño Augustó Carinelli finalizó undécimo (foto portada)

Con un esforzado pero meritorio triunfo, Lucas Valle (Honda Civic) inscribió sus nombres entre los ganadores de la primera temporada del Turismo Carretera 2000. El piloto del Coiro Competición se impuso en la Final sabatina de la 11ª y anteúltima fecha del campeonato 2025, que se disputa en el autódromo de Río Cuarto, y logró su 1ª victoria en su 2ª participación como piloto titular en la flamante categoría.

El chubutense, que había clasificado 4º, largó desde la “pole position” gracias al sistema de recargos que penaliza a los 8 primeros del campeonato. Compartió la 1ª fila con Facundo Ardusso (Honda Civic), aunque el santafesino perdió el 2º lugar en la 1ª vuelta con Bernardo Llaver (Honda Civic), su compañero en el RV Racing y a la vez rival en la lucha por el título.

Clasificamos 4º y aprovechamos los recargos para largar desde la ‘pole position’. Sabíamos que si bien era una carrera corta, iba a ser difícil. Tuvimos que defendernos, no tanto de Llaver pero sí y mucho de Ardusso”, indicó Valle, que este año también ganó en el TC Pista (en El Calafate), en Campeones Radio.

A 3 giros de la bandera a cuadros, el mendocino le cedió la 2ª posición al santafesino, que tenía mejor ritmo, y Ardusso fue a la “caza” de Valle, con quien comparte equipo en los fines de semana de TC y TC Pista. El representante de Las Parejas estuvo muy cerca de saltar a la punta en dos ocasiones, pero el piloto de Rawson se defendió con éxito para convertirse en el 10º ganador de 2025.

Honda consiguió su segundo “1-2-3” de la temporada (el otro fue en la carrera del domingo en Paraná) con Llaver como escolta, ya que pocos metros antes de cruzar la meta, Ardusso le devolvió el 2º puesto. El mendocino logró su 9º podio del año, mientras que el santafesino sumó el 11º. Agustín Canapino (Renault Fluence) llegó 4º tras largar 5º y sobrellevar la rotura de la dirección hidráulica a falta de 3 vueltas para la bandera a cuadros. El piloto del Axion Energy Sport sigue como líder del campeonato, con 43 puntos de ventaja sobre Ardusso cuando quedan 146 en juego.

La próxima actividad del Turismo Carretera 2000 será la segunda Final, que se disputará mañana a las 11:40, con un recorrido de 27 vueltas o un tiempo máximo de 40 minutos, y la grilla de largada se ordenará de acuerdo a los resultados de la carrera de hoy.

Augusto Carinelli undécimo

TURISMO CARRETERA 2000 – FINAL I – RÍO CUARTO – 14 VUELTAS



FuenteImagen de Ezequiel GanemCampeones

Ezequiel Ganem

Un buen debut en Río Cuarto para Carinelli

Augusto Carinelli pudo redondear un buen fin de semana debut en el Turismo Carretera 2000, que disputó su 11ma fecha de la temporada en el autódromo de la ciudad de Río Cuarto, en Córdoba. Allí, el piloto de Corzuela hizo una buena final de avance que le permitió llegar 6to en su primera experiencia dentro de la categoría.
Sobre el Fluence alistado por el Ambrogio Racing, el chaqueño sólo pudo hacer bien un entrenamiento previo, producto que la lluvia complicó el día viernes y en el único del sábado, la rotura de la bomba de aceite le impidió girar. Así, fue prácticamente crudo a la clasificación en la cual se posicionó 11mo con algunas tendencias lógicas por corregir. Luego para completar la jornada sabatina, disputó la primera final partiendo en ese lugar, y en una carrera sin grandes cambios ni alternativas, se mantuvo en el puesto 11.
Ya hoy con un auto mejor y más afianzado en la conducción, Augusto movió desde la 6ta fila en el cajón 11, y rápidamente pudo avanzar para ponerse 7mo, haciendo buenas maniobras para superar rivales en los primeros dos giros. Luego atacó a Camilo Trappa y fue superado por Valentín Yankelevich quedando 8vo, pero ante el despiste del primer mencionado, volvió a tomar la 7ma colocación antes del auto de seguridad. Reiniciada la carrera en los dos últimos giros, pudo hacer una muy buena maniobra para volver a superar a Yankelevich, y así llegar a la meta concluyendo en un buen 6to puesto en su debut, que dejó muy conforme tanto a piloto como equipo. Agustín Canapino (Renault Fluence) se quedó con la victoria.
La próxima y última fecha de la temporada será el 30 de Noviembre en el autódromo «Jorge Ángel Pena» de San Martín, en Mendoza.

Augusto Carinelli: «Feliz de haber completado un fin de semana debut en el Turismo Carretera 2000 que sin dudas fue de menos a más para mí. Me sentí ya desde el inicio muy cómodo con el equipo, si bien por la lluvia del viernes y un problema con la bomba de aceite el sábado no pudimos girar lo esperado en los entrenamientos previos y salimos prácticamente crudos a clasificar y disputar la primera carrera, en la cual no hubo grandes variables y nos mantuvimos tal como largamos en el puesto 11, con algunas tendencias por corregir. Hoy ya con un auto mucho más firme, avanzamos rápido en la final y luego nos mantuvimos girando a tiempos de punta en varias oportunidades, para terminar haciendo una linda maniobra tras el relanzamiento que nos permitió terminar en un buen puesto 6 y sumar muchos kilómetros y experiencia en este tipo de autos que me han gustado mucho. Sin dudas una motivación extra para encarar lo que viene tanto en la última fecha del Turismo Carretera 2000, como también en la próxima del TC en La Pampa. Agradecido a todo el Ambrogio Racing por el trabajo realizado durante el fin de semana, a los sponsor que nos acompañan, familia, amigos, gente de Corzuela y Chaco que nos sigue, y a Dios sobre todo«.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba