Básquetbol

Don Bosco, Regatas y Hércules a semifinales

Derrotaron en el tercer y definitivo punto de los cuartos de final del Pre-Federal de Básquet a Progresista, Española y Alvear, respectivamente. La siguiente llave la jugarán todos los equipos que estuvieron en la zona "A".

09-11-2025

Este domingo se disputaron los tres partidos de los juegos 3 de cuartos de final del torneo Pre-Federal de Mayores de Básquet. Recordando que Cultural de Santa Sylvina liquidó en dos partidos su serie ante Hindú Club de Resistencia.

En Resistencia, Regatas derrotó a Asociación Española de Charata por 84 a 58. Y los equipos de Villa Ángela perdieron de local. Progresista quedó eliminado a manos de Don Bosco tras un 88-79 a favor del «salesiano» y Alvear no pudo con Hércules; fue victoria del «griego» por 83 a 70.

De esta manera, los cuatro semifinalistas Cultural, Regatas, Hércules y Don Bosco, que en la fase regular fueron el 1, 2, 3 y 4 de la zona «A», se clasificaron al torneo Federal 2026.

Ahora, habrá duelo entre equipos de Resistencia, donde Regatas se medirá ante Don Bosco y la otra llave será con Cultural y Hércules.

PLAYOFFS (Cuartos de final)
JUEGO 1
Viernes 31-10

Regatas (2º A) 87 – Española (3º B) 81
Cultural (1º A) 106 – Hindú Club (4º B) 70
Progresista (1º B) 77 – Don Bosco (4º A) 75
Alvear (2º B) 88 – Hércules (3º A) 72
*entre paréntesis las posiciones en la general

JUEGO 2
Viernes 07-11

Hindú Club 63 (0) – Cultural 77 (2)
Española 68 (1) – Regatas 56 (1)
Don Bosco 83 (1) – Progresista 82 (1)
Hércules 84 (1) – Alvear 72 (1)
*entre paréntesis como van las series 

JUEGO 3
Domingo 09-11

Regatas 84 (1) – Española 58 (1)
Progresista 78 (1) – Don Bosco 88 (2)
Alvear 70 (1) – Hércules 83 (2)
*entre paréntesis resultados de las series 

SEMIFINALES
Regatas (2º A) – Don Bosco (4º A)
Cultural (1º A) – Hércules (3º A)
*entre paréntesis las posiciones en la general 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba