
Diez (10) días antes de toda la parafernalia de la operacion del Diego, un periodista le hizo una nota fuera de la primicia, la noticia vulgar. Le preguntó «con quien te gustaría cenar esta noche? Si fuera la ultima, con quien te sacarias una foto?».
Y MARADONA, sin dudarlo dijo «CON CHARLY GARCIA, OBVIO, EL GARDEL ARGENTINO». Y, pese que ambos estaban, «en recuperación». El Periodista, EL GORDO MARCELO PALACIOS -a quien lo trato hace 30 años, por mi oficio, profesión- logró el encuentro. ESTA FOTO ES DE ESE MOMENTO.
Comieron asado con bebidas sin alcohol. Antes de la cena miraron videos. Entre ellos el INOLVIDABLE VUELO (LOS GENIOS TIENEN ALAS) DE CHARLY A UNA PISCINA DEL CIELO DE UN HOTEL.
-DIEGO: CAPO, ME PODES DECIR QUE PENSASTE EN ESE MOMENTO?
-CHARLY: “Cuando iba cayendo pensaba que iba a ver a Dios. Pero no te vi, Diego”. 
Quince dias después Maradona moria. En esa misma casa. Amado por todos. Abandonado por todos. A su descomunal velorio EN LA CASA ROSADA (un millón de personas) Charly solicitó ir pero sin fotos, a solas. No quería prensa, ni nada. Solo quería una guitarra. El ZORRITO VON QUINTIERO, AMIGO DE AMBOS, LE DIJO “GARCIA” (el único que le dice asi) vamos juntos, yo llevo la guitarra. Luego de saludar a su familia, fue al féretro, le dio un beso en la frente y le dijo “ESPERAME AHÍ”, al oído.
Y luego, mirando a sus hijas, como pidiendo disculpas, dijo TENGO QUE CUMPLIR ALGO QUE PIDIO Y LE HICE QUE SI, HACE UNOS DIAS…
Y entonó “HUBO UN TIEMPO QUE FUE HERMOSO, Y FUI LIBRE DE VERDAD…” de Sui Generis. un tema que EL DIEGO siempre cantaba o tarareaba.
Luego, conmovido se fue con el Zorrito. Antes de salir del salón, le volvió a ´pedir la guitarra a su musico, le quitó dos cuerdas, regresó y le pudo el rollito entre las manos de Diego. “PARA CUANDO NOS ENCONTREMOS”, le volvió a decir al oído.
A la salida (alguien avisó a la prensa amarilla) le preguntaron: Charly, porque viniste, a que viniste, como te sentis (preguntas absurdas).
-CHARLY:»Como me voy a sentir, mal, MURIO DIOS, murio un procer, un genio. Murio el flaco Luis Alberto Spinetta, murio ahora DIEGO, EL MAS GRANDE, AHORA SOLO QUEDO YO el unico GENIO que queda en la Argentina, tal vez en el Mundo».
Y luego con la ayuuda de su novia subio a instagram una foto DIEGO su despedida.
Carta para el 10:
Nunca me voy a olvidar de nuestras charlas.
Cuando te pregunté:
Qué título le pondrías a tu 2do gol a Inglaterra
al toque me respondiste: “Miré el arco y esquivé patadas”
Siempre me alucinó tu humildad y tu capacidad de ver las jugadas antes que todos .
Espero que estés en el club de los 27 con Kurt Cobain , Brian Jones y gente buena.
Espérame ahí… Invita la casa.
PD: No te equivoques con el paraíso.
Por Alberto Solís Bonastre (Face)




