Varios

Marcaibo logró posponer el remate de sus instalaciones

El 15 de diciembre es la nueva fecha estipulada para el remate de las instalaciones del Club Deportivo Maracaibo, a partir de la presentación judicial realizada por los asesores legales de la institución. De esta manera se logró diferir el acto que en principio había sido fijado para este viernes 28 de noviembre.

28-11-2025

 

La confirmación fue efectuada por directivos de la entidad “verde” del Ensanche Sur, quienes pudieron estirar la angustia que significa esta situación afligente, en el marco de la sentencia por una obra de 2014 que no se ha pagado y que debe responder con sus bienes.

El club de calle Lavalle logró “ganar tiempo” y en ese lapso se evaluarán alternativas para la obtención de fondos que permitan afrontar el pago de la deuda que reclama la empresa Escala Metro de Juan José Castelli, que se ha mostrado inflexible para el pago escalonado, según se informó.

El plazo solicitado es hasta el 15 de diciembre, fecha en la que la justicia procedería a subastar los bienes del club en el caso que no se logre reunir el monto de 160 millones que se adeuda por la obra que se realizó una década atrás, y que consistía en el piso deportivo flotante y algunas obras menores.

  En la búsqueda de alternativa
Ese tiempo le permitirá a la dirigencia que encabeza Enzo Alfonso seguir reuniéndose con posibles “inversores” y “colaboradores” para hacer frente a la cifra exorbitante para cualquier institución deportiva y evitar que se rematen los bienes que están valuados en más de 1.100 millones de pesos.

A partir de haberse tomado conocimiento de la sentencia, la comunidad se ha movilizado junto con colaboradores, ex jugadores y ex dirigentes para salvar el patrimonio, aunque el origen, desarrollo y conclusión del juicio tiene varias aristas que no terminan de cerrar.

Cabe recordar que la empresa castellense fue la encargada de realizar la instalación del piso de parqué en 2014, y en 2015 se inició el juicio por falta de pago. Desde Fiduciaria del Norte informaron que se emitieron cheques que fueron endosados por tres dirigentes, pero nunca habrían llegado a destino.

El monto original era de unos 3,5 millones de pesos, y ahora ascendió a la suma de 160 millones. Una de las alternativas que sigue estando latente es que la Municipalidad de Sáenz Peña se haga cargo de dicha deuda y pase a administrar el club, aunque se trata de evitar esta opción.

Fuente: Eco Deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba