Nacionales

Racing ganó por penales

Racing le ganó a Tigre en los penales 4 a 2, tras empatar en los 120 minutos 0 a 0.

 

Gustavo Costas: la alegría por el triunfo de Racing y una chicana para Boca

El entrenador de la Academia y sus reflexiones tras el triunfo por penales contra Tigre.

GUSTAVO COSTAS vivió con la misma intensidad de siempre el partido de su Racing contra Tigre: casi nunca dentro de los límites del corralito para los entrenadores y muchas veces incluso dentro del campo de juego, desesperado por dar indicaciones y palpitando las acciones como un hincha más.

Una vez consumado el triunfo de su Academia por penales contra Tigre para pasar a la semifinal del Torneo Clausura, se unió al festejo de los jugadores con la euforia que lo caracteríza y cerca de la 1.30 de la mañana compareció ante los periodistas en conferencia de prensa y resumió todo con una reflexión: «A veces hay que sufrir para ganar».

 

 

«La verdad es que era un partido en el que no tendríamos que haber sufrido tanto, pero así es el fútbol y los chicos lo merecían. No tendríamos ni que haber jugado los 30 minutos de alargue», consideró.

Agregó que «como siempre los chicos dejaron todo, lo buscamos de entrada y no pudimos concretarlo. Pero nos vamos muy contentos, fue increíble cómo alentó la gente. Y como digo siempre: si estamos todos juntos, la cosa se hace más fácil».

 

Al destacar la enjundia del plantel, expresó que «esto es por plata, una profesión, pero estos chicos juegan con pasión, dejando todo. Ya lo demostraron jugando desgarrados, como Adrián (Martínez) en su momento que se había quebrado, lo de (Gabriel) Rojas, lo de Santi (Sosa). Arriesgan incluso su permanencia en el fútbol y juegan igual. Podemos jugar bien o mal, pero a este equipo le sobra esa pasión. Ojalá que no la perdamos nunca».

LA NAFTA EN LA BOMBONERA

Racing afrontará la semifinal con Boca en la Bombonera sin dos piezas importantes: Gastón Martirena y Sosa, expulsados. Pero Costas subrayó que «nosotros vamos a ir como siempre: a dejar todo, que el hincha de Racing se quede tranquilo, ya lo sabe. Fuimos a muchos lados de visitante y salimos a jugar de la misma manera, no es que cambiamos el esquema. Vamos con intensidad, ganas y pasión de querer llevar a Racing allá arriba y de poder ganar este campeonato… Y sin nafta vamos a seguir corriendo igual», agregó ante el comentario de un periodista de que Claudio Úbeda, técnico Xeneize, dijo que a su equipo le sobra la nafta.

«No pudimos definir un partido que estaba para definirlo y no pudimos regular. Nos vamos a recuperar bien, sabemos lo que nos estamos jugando y confío a muerte en este grupo», enfatizó.

LOS ARBITRAJES

 

Costas dejó una queja: «Nos está pasando que dejan que el otro equipo haga tiempo. No critico al otro, cada un maneja a su equipo como quiere. Pero por el bien del fútbol y para que se juegue más tiempo, hay que hacer jugar más rápido. Porque ellos tardaban un montón para sacar del arco y después no te dan los minutos».

Si bien dijo que no entendió la roja a Martirena y que no estaba de acuerdo con la primera amarilla a Sosa, no quiso detenerse en la actuación de Andrés Merlos: «No vamos a hablar de árbitros porque están calientes las cosas», opinó con una sonrisa.

Fuente El Gráfico

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba