Básquetbol

Amancay le dio otro golpe a la localía de Villa

El equipo de La Rioja ganó de visitante por 65 a 59 y le provocó la segunda derrota en su casa al "tricolor" que ahora afrontará cuatro partidos de La Liga Argentina fuera de Resistencia. Anteriormente, el equipo de Japez, había caído días atrás con Sportivo Suardi.

29-11-2025

El elenco riojano de Amancay venció como visitante a Villa San Martín por 59 a 65 en el cierre de su exitosa excursión por el NEA en la Conferencia Norte de La Liga Argentina de Básquet. Los chaqueños no se detienen y en las próximas horas ya emprenden una nueva gira, en esta oportunidad por Mendoza y luego Córdoba.

 

EL JUEGO
El partido comenzó jugándose muy intenso y parejo donde ninguno de los dos regaló un solo centímetro aunque Villa San Martín aprovechó algunas corajeadas de Favio Vieta y Maximiliano Martín para suspirar en el tanteador (12-11). Sin embargo, se acomodó Amancay, teniendo en Diego Peralta los aportes suficientes para tomar revertir el marcador por 12 a 17. Y en el cierre del periodo el equipo riojano lo supo controlar y ser efectivo momentos determinantes para cerrar los primeros diez arriba 17 a 23.

En el segundo cuarto, si bien la ventaja fue riojana, Villa San Martín pudo encontrar algunas respuestas con Emir Pérez barrios y Maximiliano Martín que lo dejaron muy cerca en el tanteador (21-23). Sin embargo, Amancay respondió nuevamente con Diego Peralta y Matías Bernan para ir al descanso largo con una ventaja de 30 a 35 sobre un Villa San Martín por momentos estuvo confundido y que lo pagó caro.

En el tercer cuarto las cosas continuaron siendo muy intensas y parejas, ninguno pudo plasmar una ventaja clara sobre el otro y solamente las individualidades por momentos marcaron algunas diferencias. El que pudo tener un mejor cierre fue el elenco riojano, con Conrado Echevarría a la cabeza desde perímetro, que le permitió llevarse este período por 47 a 53.

Durante los primeros minutos del último cuarto Amancay jugó mejor, con Diego Peralta en la zona pintada y eso se notó tanto en el juego como en el score (48-61). Sobre el final, Amancay lo supo controlar para llevarse una victoria clara a domicilio por 59 a 65. Los chaqueños no se detienen y en las próximas horas ya emprenden una nueva gira, en esta oportunidad por Mendoza y luego Córdoba.

SÍNTESIS
VILLA SAN MARTÍN (59): Maximiliano Martín 7, Facundo Gago 9, Emir Pérez Barrios 6, Agustín Camisasca 4, Favio Vieta 13, Lautaro Florito 5, Rómulo Gusmao 11, Elián Centeno 4. ENTRENADOR: Eduardo Japez.
AMANCAY (65): Conrado Echevarría 13, Juan Aragón 6, Gonzalo Alonso 6, Pablo Osores 16, Matías Bernán 7, Diego Peralta 11, Earl Watson 6. ENTRENADOR: Gabriel Albornoz.
ÁRBITROS: Fabrizio Virro e Iván Huck.
COMISIONADA TÉCNICA: Daniela Kessler.
ESTADIO: (Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba