Boca Juniors se quedó con el título del Torneo Proyección, el campeonato de Reserva. Y volvió a ser campeón por primera vez desde 2022 y son 29 en toda la historia, siendo el máximo ganador de la categoría. El equipo de Mariano Herrón se impuso por 4-1 en la definición por penales ante Gimnasia La Plata en el Florencio Sola y ahora jugará ante Vélez -ganador del torneo en el primer semestre- el Trofeo de Campeones para conocer al «súper campeón» de la temporada.
La final, que podría repetirse en el Torneo Clausura de Primera División ya que Boca -enfrentará a Racing- y Gimnasia -chocará con Estudiantes- están en las semifinales y podrían encontrarse en el partido decisivo en Santiago del Estero.
Ante la atenta mirada de Juan Román Riquelme, el presidente del club, que estuvo en el estadio (también estuvo Claudio Úbeda), Boca arrancó mal la final ante el Gimnasia de Ricardo Kuzemka que logró ponerse 1-0 con una definición de zurda de Santino López, a los 11 minutos.
Pero en el complemento, tras un trámite muy parejo, Boca alcanzó el empate. Fue tras el ingreso de Leonel Flores, que le cambió el aire al ataque. Una definición suya que tapó Julian Kadijevic derivó en los pies de Valentino Simoni que igualó con un remate violento. Pero la chapa no se movió del 1-1 en los 90 y se tuvieron que jugar dos tiempos de 15 minutos de alargue.
En el primero, Boca dio vuelta el marcador con el gol de Flores, que empujó un centro desde la derecha de Lautaro Bianco, que había realizado una gran jugada personal. Pero en el segundo tiempo del suplementario, Leonel Troncoso clavó un golazo desde afuera del área para el 2-2 y llevar el partido a los penales.
En la definición, acertó Mateo Mendía el primero para Boca y Cortazzo el suyo para el Lobo. Aumentó, Mendieta; Troncoso elevó el suyo por encima del travesaño; Flores puso el 3-1; Zappulla le dio al poste y Facundo Jagger Herrera le dio el triunfo y el título a Boca.
Este 2025, Boca quedó como el mejor club en la tabla anual de todas las divisiones juveniles de los torneos de AFA. En total, el Xeneize sumó 409 unidades totalizadas a lo largo de las 31 fechas que duró cada competencia: 68 en la Cuarta (terminó segundo de Belgrano), 57 en la Quinta (sexto de Rosario Central), 68 en la Sexta (tercero de Argentinos), 78 en la Séptima (campeón, un punto por encima de River), 71 en la Octava (cuarto de River) y 67 en la Novena, en la que fue tercero de su archirrival. Y ahora se consagró campeón del torneo de Reserva.