
El Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco y autoridades provinciales, anunciaron este miércoles la 43° Fiesta Anual del Deporte Chaqueño que se realizará el viernes 19 de diciembre, a partir de las 21, en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario. En el evento se reconoce el trabajo de deportistas chaqueños y se elige al Deportista del Año.
La fiesta será transmitida por el canal público Somos Uno, transmisión en la que se verán, además, los reconocimientos a las instituciones deportivas y finalizará cuando se conozca al deportista de 2025. Este evento masivo crece año tras año por lo que el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Willy Rodríguez, remarcó que la ubicación del Domo del Centenario permitirá la presencia de familiares y amigos de los deportistas.
Participaron de la presentación los presidentes Fabio Vásquez, del Instituto del Deporte Chaqueño, y Lucas Apud Masin, de Lotería Chaqueña, quienes destacaron el trabajo que lleva adelante el Círculo de Periodistas Deportivos, principal organizador de la Fiesta Anual de Deporte Chaqueño. En su discurso, Vásquez celebró este reconocimiento “al trabajo, esfuerzo y dedicación de los deportistas durante todo el año”.
Por su parte, Apud Masin de Lotería Chaqueña, aseguró que se trabaja constantemente en la promoción de políticas públicas deportivas, “sabiendo que el deporte es un espacio de contención que permite formarse, crecer con valores, trabajar en equipos y ser solidarios”. “Por ello, todo lo que esté relacionado con el deporte es prioridad para Lotería Chaqueña”, subrayó y recordó que el fin de semana pasado se inauguraron canchas de paddle en Presidencia Roca y en Pampa del Infierno.

El evento será el viernes 19, a las 21,30, en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario. Esta temporada tendrá 35 reconocimientos, dijeron del Círculo de Periodistas. La novedad será el cestoball y vuelven otras disciplinas como el canotaje y la pesca. Además, habrán 10 reconocimientos especiales.

El Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco presentó oficialmente la edición 2025 de la tradicional Fiesta del Deporte Chaqueño, que se realizará el viernes 19 de diciembre, desde las 21.30, en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario. Será una gala donde se distinguirá a los mejores atletas de la provincia y se definirá quién será el Deportista del Año, un reconocimiento que se mantiene como el más prestigioso del deporte local.
“Hay candidatos, sí, pero el nombre del Deportista del Año todavía no está decidido. Este 2025 viene muy parejo.”
Willy Rodríguez
Willy Rodríguez, presidente del Círculo, explicó que esta edición contará con la participación de 35 disciplinas deportivas, algunas de las cuales regresan después de haber quedado fuera por falta de calendario en 2024. Entre las novedades aparece el “cestoball”, que se suma por primera vez tras destacadas convocatorias de jugadores a selecciones nacionales. También vuelven otras disciplinas como el canotaje y la pesca.
Además, se entregarán 10 reconocimientos especiales, entre ellos a figuras legendarias del deporte chaqueño, instituciones destacadas y la distinción al dirigente del año.
La elección del deportista del año
Rodríguez indicó que «la decisión está en proceso» y aún no se definió el nombre del ganador, ya que varios resultados deportivos del último fin de semana serán decisivos.
“Hay candidatos, sí, pero todavía no hay un nombre. En otras temporadas a esta altura ya estaba resuelto, pero este año hay mucha paridad”, expresó.
“Son 35 disciplinas y diez reconocimientos especiales: el deporte chaqueño confluye en esta fiesta que es la más importante de la provincia.”
Entre las disciplinas con definiciones más ajustadas mencionó automovilismo, artes marciales y maratón, esta última con un notable crecimiento por la gran cantidad de competencias que se desarrollan en la provincia y la región.
Formación de periodistas deportivos
El titular del Círculo destacó también el fortalecimiento de la Tecnicatura Superior de Periodismo Deportivo, que avanza con su segunda cohorte y ya abrió inscripciones para 2026.
“Nuestro objetivo es seguir formando profesionales con mayor calidad y brindar oportunidades tanto a jóvenes de Resistencia como del interior”, afirmó.
Rodríguez dejó un mensaje para los futuros periodistas deportivos: “Que no bajen los brazos. Siempre hay capacidad para salir adelante. La constancia es clave para lograr el título y para ejercer esta profesión”.

Instituciones reconocidas
Si bien Chaco For Ever y Sarmiento no serán distinguidos este año, sí lo harán organizaciones que tuvieron un desempeño destacado:
- Liga Chaqueña de Fútbol, por su centenario
- Deportivo Luján, campeón y ascendido
- Centro Empleados de Comercio, ascendido
- Parque Patricios, entre otros
“Cuando hay paridad recurrimos a la votación. Es el sistema más democrático para definir quién merece ser el deportista del año.”
Willy Rodríguez



