
10 de diciembre de 2025
Los brasileños se efrentarán el sábado con Pyramids de Egipto, en un partido que definirá al rival del campeón europeo, París Saint Germain

Con dos goles del uruguayo Giorgian de Arrascaeta, Flamengo, el flamante campeón de la Copa Libertadores de América, derrotó 2 a 1 a Cruz Azul de México en su debut en los cuartos de final de la Copa Intercontinental que se disputa en Doha, la capital de Qatar.
Los brasileños se medirán este sábado con Pyramids de Egipto, en una semifinal que definirá al rival del campeón europeo, París Saint Germain en la definición del torneo que reune a los campeones continentales de la temporada.
El primer gol de Flamengo sobrevino a los 15 minutos de la etapa cuando el exjugador de Racing, Gonzalo Piovi,le regaló la pelota dentro del área a de Arrascaeta, quien con enorme calma, eludió al arquero Andrés Gudiño y definió cómodo frente al arco para decretar el 1-0.
Siguió mejor Flamengo, más suelto con la pelota y más punzante. Pero los mexicanos, dirigidos por el técnico argentino Nicolás Larcamón, llegaron al 1-1 por sorpresa con un gol de Jorge Sánchez a los 44 minutos,tras un mal despeje del zaguero Leo Ortiz.
En el segundo tiempo, el exvolante de Gimnasia y River José Paradela trató de guiar a Cruz Azul rumbo al triunfo. Pero un remate de Bruno Henrique, de Flamengo, pasó cerca del palo izquierdo, tras una gran asistencia de De Arrascaeta quien a los 26 minutos volvió a convertir tras muy buena habilitación del ingresado Everton Cebolinha y un gran toque por encima de Gudiño.
Flamengo, incluso, pudo haber sumado un gol más a su cuenta. A los 36 minutos, Gudiño le tapó un mano a mano a Luiz Araújo y a continuación, Sánchez sacó una pelota sobre la línea. Los cariocas reclamaron el penal, pero el balón tocó el hombro derecho del jugador azteca.
Con sus dos goles y su actuación, De Arrascaeta se hizo acreedor al premio al mejor jugador del partido y ratificó su espléndido momento. Fue elegido como el mejor futbolista de la Copa Libertadores y en el campeonato brasileño, aportó 23 goles y 18 asistencias a la consagración de su equipo que buscará llegar a la final con PSG para sumar una nueva copa en la temporada.




