Fotos del Recuerdo

Alejo Toledo y un amor incondicional con Villa

El «Tricolor» cerró el año con la corona del Clausura de la ABR. Alejo Toledo: «Hasta el último minuto que juegue al básquet será en Villa San Martín» El escolta, además, ponderó la unión del plantel y aseguró que amor por el club es algo que se transmite de generación en generación.

Luego de superar a Don Bosco y coronarse campeón del Torneo Clausura de la Asociación de Básquet de Resistencia, Alejo Toledo analizó el presente y futuro de Villa San Martín. El experimentado jugador del «Tricolor» se mostró muy emocionado con esta nueva consagración y dejó en claro que vestirá la camiseta de sus amores hasta que decida ponerle punto final a su carrera deportiva.

Alejo Toledo, uno de los puntos altos del Villa San Martín, campeón del Torneo Clausura (foto prensa de Villa San Martín).

«Fue muy linda la forma que cerramos el año. Ganamos el Torneo Apertura de la Asociación de Básquet de Resistencia y ahora el Clausura. El equipo siempre creyó en sí mismo y era consciente que las individuales no nos llevarían a salir campeón», fueron las primeras palabras de Alejo Toledo en diálogo con NORTE.

Y añadió: «Entendimos que no debíamos depender de un jugador para ganar los partidos y sí del equipo, sabiendo que la clave, al no tener mucha rotación, era hacerse fuertes en defensa y llevar los partidos a un goleo bajo donde nos sentíamos más cómodos». «Nadie se acuerda del que anotó 30 puntos en una final y no ganó, pero sí si quedás en la historia, si salís campeón y le das una estrella al club», sentenció.

Alejo Toledo fue claro: «Fue una serie muy pareja, con un equipo como Don Bosco muy bien conformado y con jugadores de jerarquía y de talla profesional. Nosotros somos un grupo de jóvenes del club, que solo jugamos por amor a la camiseta».  El experimentado jugador de Villa San Martín dejó en claro: «Ganar el Torneo Apertura nos sacó presión. El club estuvo una década sin ganar un torneo de la ABR y era una espina que tenía clavada y que pesaba cada vez más con los años. El Clausura lo jugamos sin presión y se vio una mejor versión del equipo».

E hizo un párrafo aparte para hablar de su futuro en el club: «Yo volví para retírame en Villa San Martín. Tuve muchos ofrecimientos de clubes para jugar el Federal o Pre Federal, pero no me interesa lo monetario. Quiero devolverle al club todo lo que me dio de chico. Me enseñó a jugar al básquet y me formó como persona. Sé que por mi edad no me queda mucho, pero hasta el último minuto que juegue al básquet será en Villa San Martín. Soy muy feliz vistiendo esta camiseta».

El plantel del «Tricolor» celebra la corona junto con su hinchada. «Es un amor que se transmite de generación en generación», dijo Alejo Toledo.

La Liga Argentina, un capítulo cerrado

«No sé si decir que jugar Liga Argentina de Básquet es una historia finalizada. Yo a los dirigentes les deje en claro, que se me necesitan por algún motivo, estoy a disposición», explicó Alejo Toledo. Y fue claro: «Si cerré las puertas a formar parte de manera permanente del plantel. Creo que por mi profesión y por mi edad no estoy en condiciones físicas de formar parte del equipo durante toda la temporada. No es fácil jugar Liga Argentina. Es una exigencia superior y tenés que estar preparado física y mentalmente».

Y cerró: «Villa es una familia y es un amor que pasa de generación en generación. Me tocó compartir plantel con Javier Carrasco cuando era chico y hoy salí campeón con su hijo Gael. Hoy soy feliz jugado el torneo local con mis amigos y practicando este deporte que tanto me apasiona».

Fuente Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba