
Los entrenamientos son los lunes, miércoles y viernes, con dos turnos por la mañana y uno por la tarde. De 10 a 11 horas, de 11 a 12 horas y de 18 a 19 horas.
Desde comienzo de diciembre, el básquet de Don Orione se encuentra trabajando en las formativas, buscando fortalecer el trabajo en las distintas categorías. Estos trabajos se extenderán durante los meses de enero y febrero. “Los entrenamientos surgen desde un punto de vista de buscar aportarle algo a los chicos del club, buscando mejorar sus puntos débiles y reforzar aún más sus fortalezas”, expresó el entrenador de toda esta gran movida deportiva de Don Orione, Joaquín Canteros, precisando a su vez “buscando elevar el nivel a nivel individual en el club para así poder ir elevando el nivel colectivo”.

Los entrenamientos por el momento son lunes, miércoles y viernes, con dos turnos por la mañana y uno por la tarde. De 10 a 11 horas, de 11 a 12 horas y de 18 a 19 horas. “Las categorías es “libre”, aunque el foco estaba apuntado para las categorías formativas (U13 a U21) pero los chicos del U11 y Minibásquet fueron los que más se sumaron y con los que vengo trabajando hace tres meses”, remarcó Canteros.
Con respecto a los trabajos que se implementan, el entrenador precisó trabajos de manejo de balón, mano débil, mecánica de tiro, lectura de juego, finalización cerca del aro, paso 0, aprender a usar el contacto, juego en el poste, entre otras cosas.

“Busco devolverle un poco de todo lo que Don Orione me brindó a lo largo de mi formación y busco que los chicos y chicas que están hoy en el club no sientan que necesitan irse a otro lado para mejorar”, remarcando a su vez que “quiero que se sientan acompañados y puedan progresar en el club donde arrancaron a jugar al básquet y donde tienen a todos sus amigos”, finalizó.




