
El Club de Regatas Corrientes moverá su localía a la ciudad de Resistencia, para jugar en el estadio del Club Villa San Martín frente a Independiente de Oliva En la previa a la novedosa jornada que se vivirá esta noche, con el regreso de la Liga Nacional a la capital chaqueña y con la salida de Corrientes por parte del Remero para ser anfitrión en Resistencia, se brindó una conferencia de presentación con la presencia de Emilio Lanari, Vocal 1° de la institución del parque Mitre, Ricardo Siri, presidente del Tricolor chaqueño, entre otros dirigentes, fanáticos y periodistas.
El estadio de Villa San Martín será escenario este domingo de un duelo chaqueño en el marco de la LNB ¿Cómo es posible esto? Es posible gracias al acuerdo entre el Tricolor y Regatas Corrientes que ocupará las instalaciones de la calle Saavedra para recibir a Independiente de Oliva (Córdoba).
Y lo que constituye a éste partido correspondiente a la temporada 2025/26 de la elite del basquetbol nacional en “choque chaqueño” es la cantidad de embajadores de la provincia que estarán frente a frente. Así, en el Remero correntino, aparecen los nombres de Sebastián Lugo -semifinalista de la pasada temporada con éste mismo equipo-; Juan Pablo Corbalán -una de las explosiones más fuertes de la pasada 24/25 y que mantiene ése nivel en la presente- y Francisco Ferraro amén del PF Guillermo Stieg.

Y por el lado del conjunto cordobés, llegan un ya experimentado en la elite como el ex Regatas Resistencia, Fortunato Rolfi; al mismo lo secundan otro de gran progreso en las ultimas temporadas como Francisco Conrradi y el muy prometedor Jorge Díaz Giménez. Por otra parte, y como para agregarle algo más de condimento al cotejo que devolverá después de varios años -lo ultimo fue aquél Boca Juniors (liderado por el hoy Regatas Corrientes Penka Aguirre) que jugara en el estadio de Sarmiento- a la elite del basquetbol nacional a Resistencia y el Chaco, hay que decir que correntinos y cordobeses llegan a éste compromiso con campañas similares: 15 jugados y 10 ganados los de la vecina orilla y 15 y 9 para los de la Docta.
Una buena oportunidad, sin dudas, para los amantes de la Naranja de ver en acción lo que bien podría ser una base de un seleccionado chaqueño si aun existieran los añorados “Argentinos de mayores (y de todas las categorías)”.¿Qué otro deporte colectivo puede exhibir en la provincia una riqueza tal? Y se lo podrá ver este domingo en el estadio de Villa.

Sebastian Luga en la foto de tapa y aqui junto a Gallizzi
REGATAS CORRIENTES – INDEPENDIENTE (O)
Hora: 21.00. TV: Básquet Pass.
Árbitros: Pablo Estévez, Nicolás D’anna y Enrique Cáceres.
Estadio: Club Villa San Martín (Resistencia, Chaco).
Historial: Se enfrentaron en 6 oportunidades, con 5 festejos para Regatas y 1 para Independiente.

Juan Pablo Corbalán y Fortunato Rolfi, dos chaqueños que brillan en Regatas y Oliva
Vale remarcar además que el compromiso, más allá de la locación, tendrá una alta presencia chaqueña en cancha, ya que el Remero cuenta con Juan Pablo Corbalán, Sebastián Lugo y Francisco Ferraro, mientras que el conjunto cordobés tiene en sus filas a Fortunato Rolfi y Francisco Conrradi.
Más allá de todos estos condimentos, será un partido clave porque el Fantasma viene de cinco victorias en fila y se ubica 2° con 11 triunfos y cinco derrotas. Necesita una victoria que casi le asegurará la clasificación a la Copa Islas Malvinas.
Del otro lado, Independiente viene con tres triunfos en fila, la última sobre Olímpico como local el pasado jueves, y es un rival directo, ya que se encuentra 6° con 10 victorias y seis caídas, y busca el mismo objetivo que el anfitrión.
Por último, Juan Tello, flamante refuerzo de Regatas Corrientes, ya arribó a la ciudad a primera hora del sábado, pero no será de la partida en el compromiso en Resistencia. Fuente Superbasquet.com y Liga Nacional




