Internacionales

El diablito listo paa debutar en Girona

Hace ya tres semanas que el chaqueño Claudio «Diablito» Echeverri calienta motores en Girona, el destino elegido por Manchester City, tras repescarlo desde Bayer Leverkusen, donde jugó a cuentagotas el último semestre. Sin embargo, recién este martes recibió el visto bueno para poder jugar oficialmente.

El ex River venía moviéndose a la sombra en su nuevo equipo porque el cupo de extranjeros estaba cubierto. Hasta ayer, que se concretó finalmente la venta del colombiano John Elmer Solís a Birmingham tras varios idas y vueltas.

Esto le abrió camino en el plantel y le permitirá, no solo ser presentado como nuevo refuerzo, sino vestir públicamente la indumentaria blanquirroja y estar a disposición para el partido de este viernes, a las 17, contra Espanyol de Barcelona. Su técnico Míchel lo ve en plenitud física y futbolística y no se descarta que, al menos, integre la lista de convocados para la próxima fecha de La Liga.

«Es un jugador que necesitamos mucho porque aclara las situaciones del último tercio del campo con pases, con finalización individual y con su mentalidad «top» para mirar al arco contrario», dijo Míchel sobre el «Diablito».

Tras su paso en falso en Alemania, con apenas once encuentros sin goles y solo tres como titular, la idea de este nuevo préstamo es para que Echeverri pueda aclimatarse al fútbol europeo y acumular confianza y minutos de calidad para volver a los brazos de Pep Guardiola.

Si bien hizo fuerzas para cruzarse otra vez la banda roja de River, finalmente Girona, propiedad del City Group, se quedó con su fútbol vertiginoso y le confeccionó un breve contrato hasta junio de 2026, con un asterisco para poder volver a Inglaterra si explota todo su potencial y el DT español lo necesita.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba