tenis

Ganaron Echeverry, Cerúndolo y Báez en Australia

El primer Grand Slam del año ya arrancó y lo hizo con todo: con nueve argentinos en el cuadro principal, así fue el arranque albiceleste en la primera jornada australiana. Llegaron las victorias de Echeverry, Fran Cerúndolo y Báez.

La quinta victoria argentina llegó durante la madrugada del martes y tuvo como protagonista a Sebastián Báez en un duro duelo ante Giovanni Mpetshi Perricard. En total, son cinco los representantes nacionales que lograron pasar a la segunda ronda del primer Grand Slam del año

La quinta victoria argentina llegó durante la madrugada del martes y tuvo como protagonista a Sebastián Báez.
Anterior
Siguiente

Cinco tenistas argentinos lograron avanzar a la segunda ronda del Australian Open, entre ellos Sebastián Báez. Además, los cinco jugadores mejor ubicados en el ranking ATP cumplieron con las expectativas y también sellaron su pase a la siguiente instancia.

Uno de los primeros festejos nacionales fue el de Francisco Cerúndolo, el argentino mejor posicionado en el escalafón mundial. Superó al chino Zhang Zhizhen en sets corridos y en la próxima ronda se medirá con Damir Dzumhur. A su vez, Tomás Etcheverry tuvo un exigente debut y dejó en el camino a Miomir Kecmanovic; ahora se enfrentará al británico Arthur Fery.

El marplatense Francisco Comesaña se impuso ante Patrick Kypson en cuatro parciales y tendrá un compromiso complicado frente a Frances Tiafoe. La gran sorpresa la protagonizó Thiago Tirante, quien derrotó con autoridad a Aleksandar Vukic en tres sets y ahora se cruzará con el estadounidense Tommy Paul, actual top 20.

La quinta victoria argentina llegó durante la madrugada del martes y tuvo como protagonista a Sebastián Báez. En un duro duelo ante Giovanni Mpetshi Perricard, uno de los jugadores más destacados de los últimos meses, logró cerrar el partido en cinco sets luego de haber desperdiciado una ventaja en el tercero. En la próxima ronda enfrentará a Luciano Darderi.

Los cuatro argentinos que lograron la victoria: Comesaña, Tirante, Etcheverry y Fran Cerúndolo.Los cuatro argentinos que lograron la victoria: Comesaña, Tirante, Etcheverry y Fran Cerúndolo.

La apertura del lunes para los hombres vino con una alegría de la mano de Thiago Tirante (102°): el platense se enfrentó ante el también aussie Aleksandar Vukic (87°, ingresado al cuadro por wild card) y le ganó con autoridad por 7-5, 6-2 y 6-2. En la segunda ronda tendrá una dura parada contra el estadounidense Tommy Paul (20°) que será el martes 20, con horario a definir.

El cierre de la participación argentina en la primera ronda de Australia estuvo en las manos de Sebastián Báez (36°), que hizo lo suyo: en un match peleadísimo ante el francés Giovanni Mpetshi Perricard (61°), el Potrillo se impuso por 6-4, 6-4, 3-6, 5-7 y 6-3 en más de tres horas de peloteo. Ahora, irá ante el ítalo argentino Luciano Darderi (25°) en la noche del miércoles.

Los cuatro que perdieron

La primera caída albiceleste en la primera jornada australiana fue para el porteño Camilo Ugo Carabelli (47°). Ya más entrada la madrugada del domingo, el Brujo se midió ante el húngaro Marton Fucsovics (55°) y cayó en un duro 3 a 0 (7-6, 6-1 y 6-2) en el que lo condenó un mal porcentaje de puntos ganados con el primer saque.

En la noche del domingo Mariano Navone (74°) se convirtió en la segunda derrota argentina: en un partido muy peleado con el serbio Hamad Medjedovic (96°), cayó por 2-6, 7-6, 6-4 y 6-2 y se despidió del primer Grand Slam del año; la Nave no logró igualar la segunda ronda que había metido en el AO del 2025.

El menor de los hermanos también tuvo su turno en la noche dominical: Juan Manuel Cerúndolo (83°) se enfrentó ante el local Jordan Thompson (111°, entró por wild card) y se fue con las manos vacías. Después de un arranque pelado, el aussie resolvió con facilidad el cierre: fue 7-6, 5-7, 1-6 y 1-6 para Juanma, que había logrado meterse al cuadro principal de este torneo por segunda vez.

Las tres derrotas argentinas: Mariano Navone, Ugo Carabelli y Juanma Cerúndolo.Las tres derrotas argentinas: Mariano Navone, Ugo Carabelli y Juanma Cerúndolo.

Por la rama femenina, Solana Sierra (64°) era la única participante argentina en el torneo y se despidió en el debut. Ante la japonesa Moyuka Uchijima (87°), la marplatense cayó por 6-3 y 6-1 durante la madrugada del lunes en su primera vez participando del cuadro principal del Abierto de Australia.

Solana no pudo con la nipona y se despidió con su mejor papel en Australi .(AP Photo/Dar Yasin).Solana no pudo con la nipona y se despidió con su mejor papel en Australi .

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba