
El tenista argentino Francisco Cerúndolo vio frustrado su sueño en el Abierto de Australia al ser derrotado por el alemán Alexander Zverev en los octavos de final. Zverev, subcampeón del torneo en 2025, se impuso con un contundente 6-2, 6-4 y 6-4 en Melbourne Park. Este resultado deja a Cerúndolo sin poder sumar una victoria ante un top ten en un Grand Slam, una meta que aún le resulta esquiva.
En el cuadro de dobles, la pareja conformada por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos continúa su camino prometedor. Tras vencer a los estadounidenses Robert Cash y JJ Tracy por 6-3, 3-6 y 6-3, los campeones de Roland Garros y el US Open se colocan entre las ocho mejores parejas del torneo.
Están a menos de 600 puntos de alcanzar el número uno del mundo, y su destino depende de ellos mismos tras la temprana eliminación de los británicos Lloyd Glasspool y Julian Cash. Por otro lado, la dupla argentina de Tomás Etcheverry y Camilo Ugo Carabelli no logró avanzar, siendo derrotada por los franceses Sadio Doumbia y Fabien Reboul en un reñido partido que finalizó 7-6, 6-7 y 6-1.
Francisco Cerúndolo no pudo avanzar más allá de los octavos de final en el Abierto de Australia, al ser superado por el alemán Alexander Zverev. En dobles, Zeballos y Granollers avanzaron y están cerca de ser número uno del mundo, mientras que Etcheverry y Ugo Carabelli quedaron eliminados.





