
Muy floja producción del Xeneize en La Plata. El Pincha se fue dos tantos arriba al entretiempo y amagó con la goleada. Pero no concretó y terminó sufriendo. El “Ruso” estuvo en el estadio. Estudiantes ganó dos a uno y el resultado fue corto

No hay Ascacibar que alcance para mejorar a un Boca tan flojo como el que se vio este miércoles de trasnoche en La Plata. Un Boca que se salvó de la goleada casi que de milagro -hizo de todo para que la historia termine de esa manera- y terminó coqueteando con el empate. Finalmente fue 2 a 1 para Estudiantes, que no sintió la ausencia de su excapitán -estuvo en el estadio junto a la delegación visitante, aunque sin vestir ninguna prenda con sus nuevos colores- y le regaló a su gente el desquite necesario tras una transferencia que dejó bastante bronca, aunque no fue expresada en Uno.
Lo del equipo de Eduardo Domínguez fue muy superior, sobre todo a la hora de adueñarse de la mitad de la cancha. Ni Paredes ni ningún otro volante xeneize -lo acompañaron Belmonte y Alarcón; tras el entretiempo ingresó Ander Herrera por el chileno- pudieron moverse con comodidad por esa zona, mientras que los Medina, los Tobio Burgos o los Pérez tuvieron mucha libertad para manejar la pelota.
Pero para explicar los goles hay que hablar de Ayrton Costa. El central tuvo una noche de terror: perdió la marca de Núñez en el primer gol -gran centro de Benedetti- y también salió en la foto del cabezazo de González Pirez, luego de quedar enmarañado junto a Blanco en una cortina. Como si fuera poco, en la segunda parte cometió un penalazo que finalmente fue anulado vía VAR por una mano previa y se mandó algunos bloopers en campo propio a la hora de los pases, cosa que también le ocurrió a Marchesín. A diferencia del zurdo, el arquero terminó siendo figura ya que ganó tres mano a mano que eran gol seguro.
Boca se fue salvando del tercero una y otra vez por mérito de Marchesín o mala puntería de Meza y sobre todo de Carrillo, el nuevo capitán pincha, y entre el cansancio de los locales y los cambios de Ubeda, terminó dominando los últimos 15 minutos. Zeballos marcó el descuento a los 81 tras asistencia del pibe Gonzalo Gelini, uno de los ingresados -también debutó Tomás Aranda, quien sacó un lindo derechazo rechazado por el arquero-.





