FútbolNacionales

Gimnasia y Colón perdieron y jugarán un desempate por el descenso

Unión ganó y se salvó, mientras que el Sabalero y el Lobo perdieron sus partidos y quedaron igualados en el fondo de la tabla anual.

Una jornada que prometía y no decepcionó. Este sábado, cinco equipos (Vélez, Colón, Gimnasia, Sarmiento y Unión) salieron a jugar sus partidos con el objetivo de permanecer en la Primera División.

El Tatengue, que era el más comprometido, cumplió al derrotar a Tigre por 1 a 0 y se salvó de jugar la próxima temporada en la Primera Nacional. Aunque los dirigidos por el Kily González no dependían de ellos mismos. Se dieron resultados que los favorecieron: perdieron Colón (3-1 vs. Vélez) y Gimnasia (2-0 vs. Banfield). De esta manera, el Sabalero y el Lobo tendrán que jugar un partido de desempate.

Todos los partidos, válidos por la fecha 14 y última de la Copa de la Liga, se jugaron desde las 18 para que ningún equipo cuente con ventaja en sus resultados. De esta manera, habrá que esperar por el club que acompañará en la próxima temporada a Arsenal -último en los promedios y también en la tabla general- en la segunda categoría del fútbol argentino.

¿Cuándo y dónde jugarían?

Si bien la primera opción que se manejó fue la ciudad de San Nicolás, finalmente, el encuentro se disputará en el estadio de Newell’s y el próximo viernes. La hora sería las 17.

También está confirmado cómo se definirá el partido si acaso la igualdad persiste al terminar los 90 minutos.

Reglamentariamente, según el artículo 111 de la competición, el desempate se definirá con alargue y posteriores penales si los equipos no se sacan diferencias en el tiempo regular.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba