Nacionales

Racing logró un ajustado triunfo en el Cilindro en el primer triunfo del año

Aldosivi ahogó sobre la hora el festejo de Central

 07 de febrero de 2026

La Academia mostró una enorme mejoría y consiguió imponerse sobre el Bicho, en un duelo polémico en el que el VAR le negó un posible penal al local.

Racing Club venció 2 a 1 a Argentinos Juniors este sábado por la tarde en el estadio Presidente Perón, en Avellaneda, en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro comenzó a las 18 y terminó con triunfo de la «Academia», que se impuso con goles de Tomás José Conechny y Santiago Solari, mientras que Erik Godoy descontó para la visita.

El equipo local se quedó con los tres puntos tras un primer tiempo efectivo y un complemento en el que supo sostener la ventaja. Racing se puso adelante a los 19 minutos de la primera etapa con un tanto de Conechny y amplió a los 43 por medio de Solari. Ya en el arranque del segundo tiempo, Argentinos Juniors logró descontar rápidamente con el gol de Godoy al minuto de juego, pero no le alcanzó para evitar la derrota.

Durante el complemento, el partido se tornó más disputado y con varias interrupciones. Hubo múltiples cambios en ambos equipos y algunas incidencias, como la revisión del VAR por un posible penal para Racing que finalmente fue anulada por falta en ataque. También se registraron varias amonestaciones, reflejando la intensidad del trámite en los minutos finales.

En el cierre, Racing defendió la ventaja y generó algunas situaciones a través de tiros de esquina que le permitieron mantener la presión sobre su rival. Con este resultado, el conjunto de Avellaneda sumó una victoria importante en casa, mientras que Argentinos Juniors no logró revertir el marcador pese al descuento temprano en la segunda mitad.

Con un golazo de tijera de Cordero, el Tiburón logró un festejado 1-1

Torneo Apertura: Aldosivi ahogó sobre la hora el festejo de Central

Ovando había abierto el marcador a los tres minutos en Mar del Plata, pero la joya del partido llegó al final con el tanto del exHuracán

NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES FEBRERO 7: Aldosivi se enfrenta a Rosario Central en el estadio José María Minella de Mar del Plata, por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2026 de la Liga Profesional. FOTO: (X/REDES@RosarioCentral)/NA
Di María jugó un gran primer tiempo en Mar del Plata. 

Aldosivi y Rosario Central igualaron 1-1 en Mar del Plata por la cuarta fecha del torneo Apertura, en un partido que se reservó lo mejor para el final, cuando Nicolás Cordero hizo un golazo de tijera y marcó el empate definitivo.

El partido se abrió a los tres minutos, cuando Ángel Di María lanzó un córner perfecto que Ignacio Ovando conectó de cabeza. Después, “Fideo” intentó desequilibrar el marcador dos veces, pero se encontró con el buen Axel Werner defendiendo el arco de Aldosivi: el arquero, que fue compañero suyo el año pasado en Central, se lució a los 21 minutos con una volada estupenda y, siete minutos más tarde, volvió a negarle el gol a Angelito, quien intentó convertir por medio de un tiro libre.

El segundo tiempo había entregado menos emociones que la primera mitad hasta que Nicolás Cordero entró a los 82 minutos. El exHuracán tardó solo cinco minutos en volverse la figura del partido, con un verdadero golazo. Su equipo avanzaba colectivamente cuando le llegó la pelota desde un centro aéreo: el atacante la mató con el pecho adentro del área y la sacudió con una tijera fantástica para conquistar un empate espectacular y agónico para Aldosivi.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba