tenis

El brasileño Joao Fonseca fue eliminado por el chileno Tabilo

El brasileño Joao Fonseca fue eliminado por el chileno Tabilo

El vencedor del certamen el año pasado no pudo en el debut del Argentina Open luego de un gran encuentro. Los que también avanzaron son Tomás Etcheverry y Mariano Navone.
Fonseca y una muestra de resignación (Prensa -)

El brasileño Joao Fonseca debutó en el Argentina Open con una derrota 3-6, 6-3, 5-7 ante el chileno Alejandro Tabilo, y no podrá defender el título. Los argentinos Tomás Etcheverry y Mariano Navone ganaron sus encuentros y continúan adelante en el torneo.

Fonseca se vio sorprendido en el primer set ante el chileno, que no cometió errores y se llevó el parcial con convicción. El brasileño, con mucho público de su país alentando en las tribunas, reaccionó en el segundo para poder igualar el encuentro.

El set decisivo mostró mucha paridad, y Tabilo dejó pasar una chance de quiebre para sacar una ventaja de 4-1. El partido, a partir de ahí, ingresó en un terreno de mucho nerviosismo, y Tabilo pudo prevalecer a partir de su seguridad en los momentos decisivos.

El duelo de argentinos fue ganado por Etcheverry, que prevaleció 7-6 (5), 6-7 (3), 6-4 sobre Román Burruchaga, y pudo acceder a los cuartos de final. El enfrentamiento duró tres horas y media en la cancha Guillermo Vilas

“La cabeza juega un factor importante en estos partidos tan largos. Por eso, espero que sea un buen presagio para lo que viene. El año pasado fue bastante complicado, porque los objetivos no se cumplieron, por algunas derrotas ajustadas”, expresó Etcheverry en la conferencia de prensa.

Y agregó: “Hay un trabajo atrás para preparar todos los partidos. Me tocó ganar como pude haber perdido. Hay que trabajar esos momentos difíciles. Es tenis”.

El primer set fue muy equilibrado. El ganador estuvo 5-4 con su saque, Burruchaga tuvo break y set point, pero falló una derecha paralela por muy poco. Etcheverry resistió, sostuvo su servicio y llevó la definición al tie break, donde se impuso 7-5.

Etcheverry, en el segundo parcial, comenzó en desventaja y llegó a estar en riesgo, aunque logró recuperar el quiebre y emparejar el trámite. Burruchaga, finalista en el Challenger de Rosario, salvó un match point con el set 5-6 y forzó otro desempate, que ganó 7-3 para estirar la definición.

“Un partido -siguió Etcheverry- es una batalla interna, pero hay que tener capacidad para seguir jugando. Hay que ir de a un partido y no acelerarse, no me gusta mirar tan adelante. Voy de a poco”.

Burruchaga estaba disminuido físicamente en el tercer parcial, Etcheverry quebró tres veces y cerró 6-4 para sellar la clasificación.

Navone volvió al triunfo y se metió en la segunda ronda al superar 6-2, 6-1 al estadounidense Emilio Nava. El argentino resolvió el partido sin errores y mostró un nivel sólido para avanzar en el certamen, en donde se enfrentará a su compatriota Camilo Ugo Carabelli.

La victoria tiene un valor especial: no ganaba un partido a nivel ATP desde agosto de 2025. Navone se ausentó en el Challenger de Rosario por un virus, y busca recuperar terreno en la gira sudamericana. El partido ante Ugo Carabelli será el último de la jornada del jueves.

El italiano no tuvo resto

El checo Vit Kopriva se metió en los cuartos de final luego de su victoria en sets corridos ante el italiano Matteo Berrettini, y podría ser el próximo rival del local Francisco Cerúndolo, que jugaba al cierre de esta edición.

Kopriva, que actualmente ocupa el puesto número 95 del ranking ATP, se impuso 6-4, 6-3 luego de una hora y 34 minutos de juego.

A Kopriva le alcanzó con un quiebre en cada set para llevarse la victoria frente a Berrettini, quien estuvo muy errático a lo largo de todo el partido.

El aspecto que pudo haber sido clave en el flojo nivel de Berrettini fue el hecho de que tuvo menos de un día de descanso, luego de su partido en la primera ronda ante el local Federico Coria. En tanto, Kopriva había debutado el lunes por la noche. Por Adrián De Benedictis-PÁGINA 12

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba