
17-02-2026

De cara al inicio de la temporada 2026 de La Liga Federal de Básquet, Don Bosco se encuentra desarrollando su tercera semana de pretemporada, combinando intensos trabajos físicos con entrenamientos tácticos, enmarcados en una clara idea de juego y con objetivos ambiciosos para el año.
El preparador físico de Don Bosco, Claudio Ríos, destacó el esfuerzo que está realizando el equipo en estas semanas, especialmente considerando que gran parte del plantel es nuevo, manteniéndose solo algunos nombres del equipo anterior, como Facundo Gómez Brocal e Iván Lugo.
“Estamos iniciando la tercera semana, venimos cargando mucho con intermitencia y gimnasio. Necesito que el grupo genere bases sólidas en lo físico para que, durante el año, solo tengamos que mantener lo trabajado en la pretemporada. Ya en esta semana iremos afinando algunas cuestiones tácticas, porque el grupo necesita tener más contacto con la pelota e ir armando nuestra idea de juego”, explicó Ríos.

El preparador físico remarcó que estos primeros días representan momentos incómodos para los jugadores, ya que la pelota participa poco en las sesiones, pero que entienden que se trata de un proceso necesario para afianzar la preparación. “Si bien hay poco tiempo, la están llevando de buena manera. Queremos que estén a la altura y representen de la mejor manera a esta institución”, añadió.
Ríos, quien disputará su primera Liga Federal, compartió sus sensaciones: “Es una mezcla de varias emociones, principalmente positivas. Trato de dar lo mejor de mí para que el grupo esté plenamente preparado físicamente. Queremos competir de la mejor manera y dejarlo todo, como siempre”.
Con esta pretemporada, Don Bosco busca consolidar una base sólida que le permita afrontar la temporada con competitividad, implementando un estilo de juego definido y reforzando la condición física y táctica del plantel, en un año que promete ser desafiante y lleno de expectativas.
Fotos: Nahiara Soto (Don Bosco)





